20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Un piloto correntino perdió la vida en Salta luego de que su avioneta se estrellara

El accidente se registró en la ciudad capital, cuando por razones que se investigan la avioneta se precipitó.

El accidente se registró en la ciudad capital, cuando por razones que se investigan la avioneta se precipitó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un accidente aéreo se cobró la vida de un hombre este viernes en Salta, ocurrió cerca del mediodía y a metros de la pista del Aero Club de Metán, en el Sur de la provincia, de don­de había despegado. Más tarde se revelaría la identidad del fallecido, confirmándose que se trataba de Diego Nicolás Romero, oriundo de Curuzú Cuatiá.

Los hechos

Fuentes del Ministerio Público informa­ron que el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Me­tán, investiga el episodio como un acciden­te, del cual todavía no ha logrado determinarse las causales, sin embargo, se maneja la teoría de que se trataba de una avioneta ex­perimental, matriculada y habilitada para volar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fuentes del caso informaron a medios salteños que el prototipo “formaba parte de un proyecto de estudio llamado ‘Pietenpol Pampa’, una réplica de un avión experimen­tal de madera Pietenpol Aircamper de los años ‘30 impulsado con motor de auto Ford A”. 

Las autoridades trabajando en la zona del accidente.

La modificación realizada a la aeronave habría sido obra de es­tudiantes de un establecimiento educativo para utilizar otro tipo de materiales, como aluminio, sin embargo, aunque la misma volaba correctamente, justo antes de ate­rrizar, el piloto habría tenido un inconveniente que devino en el accidente ocurrido en inme­diaciones del parque industrial de Metán, a 145 kilómetros al Sur de la capital de Salta.

Primeras acciones

Personal policial y de Defensa Civil se constituyeron en el lugar del siniestro y Rodríguez López dispuso el trabajo de Cri­minalística y Bomberos para determinar las causas de la caída de la avioneta monopla­za. El fiscal también dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondien­tes.

La aeronave, que estaba matriculada y habilitada para volar, había despegado del Aero Club de Metán, y cayó a pocos metros de la pista.

Ahora se prosigue con las pesquisas co­rrespondientes para determinar la causas del siniestro y las autoridades policiales de dicha provincia se comunicaron con los fa­miliares de la víctima para luego de los pe­ritajes de rigor, hacer entrega de los restos mortales para las exequias correspondien­tes y posterior despedida en la localidad de origen del malogrado piloto.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: habilitarán parcialmente el tránsito en el puente Santa Rosa, entre Goya y Esquina

¿Qué opina la ciudadanía de Corrientes sobre el incremento de casos de bullying en escuelas de la provincia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img