19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: se aprobó la adjudicación para la construcción del nuevo Aeropuerto

La construcción de una nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto formoseño permitirá que la provincia eleve su categoría con un nuevo edificio, equipado con la mejor tecnología y los servicios necesarios para brindar la mayor eficiencia a usuarios y pasajeros.

La construcción de una nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto formoseño permitirá que la provincia eleve su categoría con un nuevo edificio, equipado con la mejor tecnología y los servicios necesarios para brindar la mayor eficiencia a usuarios y pasajeros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la tarde de este jueves, el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció a través de sus redes sociales que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aprobó la propuesta de adjudicación para la construcción de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa.

De acuerdo al mensaje compartido por el primer mandatario tras dar el anuncio, esta obra “beneficiará directamente a los formoseños que viajan y a quienes nos visitan, ya sea por negocios o turismo. Además, profundiza la integración de nuestra provincia y promueve las redes comerciales y turísticas de Formosa con el resto del país, la región y el mundo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las obras serán ejecutadas por la empresa Del Sol Constructora S.A, implica una inversión superior a los $4.900 millones y tiene un plazo de ejecución estimado de 19 meses.

Más detalles

Como se dio a conocer para la etapa licitatoria, las obras contemplarán la construcción de una nueva terminal de pasajeros equipada con la mejor tecnología y los servicios necesarios para brindar la mayor eficiencia a usuarios y pasajeros que incluye una nueva superficie cubierta total de 3700 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, un hall público de 430 metros cuadrados, una confitería con capacidad para 64 personas, sanitarios, dos locales comerciales, cajero automático y rentadoras.

Para el área de check-in se proyectan siete mostradores con cintas inyectoras y balanzas, una cinta colectora con scanner en línea y un carrusel para el equipaje, 50 metros cuadrados para espacio de formación de filas y la sala de arribos contará con 285 metros cuadrados e incluirá una cinta de equipaje de 35 metros lineales aproximadamente.

Maqueta de lo que será la construcción del nuevo aeropuerto en Formosa.

A su vez, en la planta alta, se encontrará el hall de partidas de 90 metros cuadrados, 50 metros cuadrados destinados a formación de filas y el control de seguridad con un área de 230 metros cuadrados con espacio para dos máquinas de rayos X.

Luego del control de seguridad, se ubicará la sala de preembarque de 820 metros cuadrados con capacidad para 220 personas sentadas; también incluye un local gastronómico para 30 personas y se incorpora un nuevo puente con pasarela telescópica para ser utilizado tanto en operaciones de arribos como de partidas.

El proyecto contempla la incorporación de mostradores de control de migraciones para operaciones internacionales a requerimiento tanto en el pre embarque como en arribos.

Finalmente, señalaron que el conjunto se completa con la construcción de dos edificios de oficinas complementarias de 200 metros cuadrados cada uno y aclararon que se mantiene el estacionamiento existente con espacio para aproximadamente 130 vehículos.

¿Cómo funcionará el aeropuerto durante la ejecución del trabajo?

A efectos de mantener la operatividad del mismo, se plantea el trabajo en dos etapas consecutivas: realizando demoliciones y construcciones sectorizadas, resolviendo la operación mediante la reubicación temporal de las diferentes áreas y subsistemas que componen la terminal.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Fake news sobre el supuesto secuestro virtual de pasajeros en Formosa

Desmienten que comercios de Clorinda solo realicen transacciones en guaraníes y no acepten pesos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img