Paraguay se sumó a un operativo de Interpol para secuestrar armas ilegales

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, resaltó la participación de Paraguay en una de las mayores operaciones contra las armas de fuego ilícitas en la región latinoamericana y que dejó alrededor de 14.000 detenciones.

0
381

Interpol llevó adelante distintos operativos en Paraguay. El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, resaltó la participación de Paraguay en una de las mayores operaciones contra las armas de fuego ilícitas en la región latinoamericana y que dejó alrededor de 14.000 detenciones en todo el continente.

En el megaoperativo se logró la incautación de 8.263 armas ilícitas y más de 300.000 municiones. Así también, las autoridades en América Latina detuvieron a más de 14.000 personas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Paraguay se suma al emprendimiento de la lucha global contra el crimen organizado y, específicamente, con lo que significa el tráfico internacional de armas”, expresó y afirmó que Paraguay “se siente mucho más fuerte ahora” y que la Interpol está apoyando con sus 19 bases de datos todos los emprendimientos que las autoridades del Estado puedan realizar.

La lista completa de países participantes en esta operación se compone de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Paraguay es uno de los países que se sumaron a la operación denominada Trigger IX.

“Las armas de fuego ilícitas, utilizadas por los delincuentes para cometer robos a mano armada y asesinatos, también están estrechamente relacionadas con la proliferación de una amplia gama de delitos que utilizan las mismas rutas de tráfico”, detalló Interpol, que tiene sede en la ciudad francesa de Lyon, en un comunicado.

14 mil personas fueron arrestadas en América Latina.

Los vínculos entre las armas de fuego y el mercado de la droga quedaron en evidencia en esta operación, apuntó Interpol, con la confiscación de 203 toneladas de cocaína y otras drogas, valoradas en USD 5,7 millones y 372 toneladas de sustancias precursoras de drogas.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Mientras que 11 víctimas de trata también fueron rescatadas en Paraguay y una persona de nacionalidad venezolana con una alerta roja de Interpol pendiente por terrorismo fue detenida en Colombia, según informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Última hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aterrizaje forzoso: avión descendió de “panza”

Paraguay: conductores de Bolt, Uber y Muv harán “un apagón virtual”

A menos de un mes de su promulgación, se expidieron un total de cinco licencias por violencia de género en Formosa