21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Hay asueto administrativo y escolar hoy en cuatro localidades correntinas: ¿Dónde y por qué?

Esta medida anunciada por el Gobernador Gustavo Valdés se debe a la realización de la 123ª Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Esta medida anunciada por el Gobernador Gustavo Valdés se debe a la realización de la 123ª Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por medio del Decreto N° 686 se declaró asueto administrativo y escolar el 21 y 24 de abril para los municipios de San Cosme, Itatí, Paso de la Patria y Santa Ana de la provincia de Corrientes.

Esta medida anunciada por el gobernador Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter, se debe a la realización de la 123ª Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde Santa Ana de los Guácaras, el jueves 20, se inició el trayecto al que se sumaron fieles de la Inmaculada Concepción, de Paso de la Patria, San Cosme y San Damián, desde la localidad de San Cosme, para llegar este viernes 21 al Pueblo de la Virgen.

Esta manifestación de fe, que solo se interrumpió por la pandemia del coronavirus dos años y se volvió a realizar en 2022, con la misma devoción, esperanza y el amor por la Madre de Itatí, reúne a feligreses a pie, en carros tirados por caballos, jinetes y montados, decenas de vehículos de apoyo en una marcha a la basílica para expresar su gratitud al Altísimo y cumplir promesas.

Peregrinación

Este asueto administrativo y escolar será para que los feligreses, en forma conjunta, marchen hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí utilizando como vías de desplazamiento las rutas provinciales Nº 43, 6 y 89, como así también, la Ruta Nacional Nº 12 en la media calzada derecha, quedando la otra media calzada y banquina para la circulación vehicular y el desplazamiento se realiza en forma lenta.

Este asueto administrativo y escolar, será para que los feligreses, en forma conjunta, marchen hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí.

El ingreso a la localidad de Itatí está previsto que se produzca por la ruta provincial Nº 20, y el arribo a la Basílica para este viernes, a las 16.30, en tanto las rutas provinciales Nº 98 y 21 serán utilizadas como salida de los vehículos que egresen desde Itatí.

El día 24, que también habrá asueto administrativo y escolar, desde las 6 horas se partirá de regreso. A las 15:30h, los peregrinos de Santa Ana y San Cosme, ingresarán a esta última localidad, continuando su camino hacia la comunidad de Paso de la Patria.

Por la gran afluencia de personas, se dispondrá de puestos fijos y móviles en todo el recorrido.

Además, se dispondrá que las dependencias policiales que tengan jurisdicción sobre RN 12, desde la Rotonda Virgen de Itatí hasta la localidad de Itatí, realicen recorrida por dicha ruta nacional, para regulación del tránsito y trabajos de prevención.              

Fuente: El Libertador

ADEMÁS EN NEA HOY:

Previaje 4: los destinos más atractivos del NEA con descuentos en alojamiento y cuotas sin interés en pasajes de avión

Daira Marín, la nadadora que unió Itatí y Corrientes sobre el Río Paraná

Buenas cifras de la ocupación hotelera y turismo del NEA en Semana Santa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img