24 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
24.2 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

El Partido Libertario reveló el motivo real por el que no presentarán candidatos en Corrientes

En los últimos días circularon versiones sobre la falta de candidatos libertarios en Corrientes, que habría venido desde Buenos Aires y tendría relación con el escaso caudal electoral que recogerían a causa de una fuerte polarización. Los referentes locales negaron las versiones y revelaron lo sucedido en las últimas horas.

En los últimos días circularon versiones sobre la falta de candidatos libertarios en Corrientes, que habría venido desde Buenos Aires y tendría relación con el escaso caudal electoral que recogerían a causa de una fuerte polarización. Los referentes locales negaron las versiones y revelaron lo sucedido en las últimas horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Partido Libertario de Corrientes reaccionó ante las declaraciones mediáticas que surgieron en los últimos días en las que se supuso que la falta de inscripción de candidatos adheridos a las ideas de Javier Milei se debió a una interna partidaria o un conflicto con el precandidato porteño de Libertad Avanza.

En diálogo con NEA HOY, el apoderado del partido que apoya la candidatura de Milei en la Provincia de Corrientes, Andrés Cristaldo, señaló que no participarán en los comicios porque no finalizaron el trámite para obtener la personalidad jurídica del partido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esa es la única razón por la que el partido libertario de Corrientes no firmó alianza con ningún otro partido en la provincia, de cara a las elecciones del 11 de junio”, aseguró.

Referentes partidarios del Partido Libertario iniciaron las acciones proselitistas varios meses atrás.

Asimismo, con respecto a las elecciones nacionales, dejó saber que todavía existen algunas cuestiones pendientes ante el Juzgado Federal por tema de afiliaciones, impugnaciones y otras.

Consultado sobre el alcance de las declaraciones que generaron polémica en el ámbito provincial y nacional, Cristaldo expresó que “muchas veces los medios reflejan la realidad y otras veces suponen o se imaginan” y aseguró que, de igual manera, tratarán de incluir las ideas libertarias en algún frente electoral.

A la espera de la personería jurídica definitiva, el Partido de Milei en Corrientes cuenta con 26 juntas promotoras en diferentes localidades de la provincia.

Unas 3.000 personas se inscribieron en Corrientes para fiscalizar los votos del Partido Libertario. A nivel nacional se habla de una cifra de 25.000 personas.

¿Qué piensa Milei de lo ocurrido en Corrientes?

El apoderado del Partido Libertario local dijo que hasta el momento no tuvieron contacto con el precandidato porteño para conversar sobre esta cuestión ya que “no podemos desmentir algo que es mentira”, aunque señaló que siempre mantuvieron comunicación con los porteños por el seguimiento al expediente que se encuentra en el Juzgado Federal.

Trending  Fracasó la negociación por el salario mínimo de los docentes y podría haber un nuevo paro nacional

“Ellos sabían perfectamente que no llegábamos (a presentar candidatos en el plazo estimado por la Cámara Electoral local) y así lo informamos”, agregó el referente sobre el entorno de Milei y la posibilidad de presentar candidatos en Corrientes.

“Los registros que tenemos es que son alrededor de 3.000 las personas que se inscribieron para fiscalizar los votos de Milei en Corrientes y se siguen sumando”

Estructura partidaria

En relación a la capacidad actual que posee el partido libertario en Corrientes, el apoderado señaló que cuentan con alrededor de 3.000 personas dispuestas a oficiar de fiscales de mesa en las elecciones presidenciales.

Desde el Partido Libertario de Corrientes dejaron saber que tramitan la visita de Javier Milei para los próximos meses.

“La gente independiente, sobre todo, tiene deseo de fiscalizar estas elecciones. Creen que es una elección bisagra y quieren, por lo menos, participar en política haciendo uso de esta herramienta electoral”, agregó.

Por otra parte, comentó que, en la actualidad, poseen juntas promotoras en más de 26 localidades de la provincia y referentes en otras localidades que esperan iniciar el mismo proceso.

En cuanto al tema de candidaturas, Cristaldo indicó que, una vez que se obtenga la personería jurídica, serán sometidas a la asamblea partidaria

Por el momento, preside el partido Jorge Pereira y los libertarios correntinos abocaron sus esfuerzos a consensuar ideas en todo a la libertad entre sus miembros para que estas “den fruto en el futuro de la provincia”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alfredo “Capi” Rodríguez, referente de Milei en Chaco: “Si no ajustás, el Estado va a seguir despilfarrando”

La casta libertaria ¿Por qué Milei está perdiendo adeptos entre los jóvenes?

Javier Milei acordó con el hijo de un represor y puso en duda el número de desaparecidos: ¿por qué son 30 mil?

Trending  La designación de Peña al frente de Yacyretá provocó una nueva ruptura entre Milei y Valdés, y ahora el correntino irá a la Justicia

Uno a uno, los diputados de Cambiemos y Libertad Avanza que votaron en contra de asistir a personas con VIH: Milei entre ellos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img