9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Cristina Fernández y la embajada de EE.UU. desmienten a Clarín

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió hoy una publicación del diario Clarín y aseguró que no pidió una entrevista con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió hoy una publicación del diario Clarín y aseguró que no pidió una entrevista con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió hoy una publicación del diario Clarín y aseguró que no pidió una entrevista con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina, lo cual fue corroborado por la representación diplomática del país norteamericano.

La oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos en el país dijo a Télam: No hubo conversaciones sobre una reunión con la Vicepresidenta Fernández de Kirchner durante la visita más reciente de la generala Richardson a la Argentina, del 16 al 18 de abril de este año”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Vicepresidenta, desde su cuenta de Twitter, indicó que “una vez más y como siempre….CLARIN MIENTE, al negar veracidad a una nota del matutino, publicada el lunes, en la que se afirma que la militar estadounidenserechazó” reunirse con Cristina Kirchner.

A la vez, recordó que se reunió hace un año con Richardson por pedido de la embajada de Estados Unidos y que en esta oportunidad no solicitó ninguna entrevista.

“Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último”, escribió.

“Este año -agregó-, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE”.

La Vicepresidenta acompañó su posteo en la red social con la publicación del diario Clarín.

Más tarde, la exmandataria se hizo eco en sus redes de un artículo del diario Perfil, en el que también se menciona el comunicado de la embajada estadounidense, el mismo al que accedió Télam.

Trending  “Ningún Pibe con Hambre”: la campaña solidaria de las organizaciones para llevar la comida a los comedores

“Información brindada por la Embajada de EE.UU. en nuestro país que nunca verás publicada en Clarín. Confirmado: como siempre… CLARÍN MIENTE”, resaltó.

En esa publicación, Perfil aclaró que Estados Unidos “desmintió” el supuesto pedido de reunión de Fernández de Kirchner a la generala Richardson.

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió el lunes con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos para abordar temas de interés común para ambos países, entre ellos los acuerdos bilaterales en materia de cooperación.

Taiana contó que dialogaron sobre “los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur”.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos señaló en Twitter que Richardson se reunió con Taiana “para dialogar sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común, tales como operaciones internacionales de mantenimiento de paz y asistencia en casos de desastres”.

El embajador Stanley también destacó en la red social que Richardson tenía programadas “importantes reuniones con sus contrapartes en el Ministerio de Defensa (argentino) para continuar con la sólida relación y enfocarnos en los próximos 200 años de relaciones bilaterales“.

Fuente: Télam

Trending  Matrimonio igualitario en el mundo: los avances y disparidades según ILGA World

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lawfare: ¿es posible comparar los casos de Lula y Cristina?

CFK hará su primera aparición pública tras el fallo de la causa vialidad

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img