25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El campeonato mundial de fútbol Sub-20 se jugará en Argentina ¿Chaco incluido?

Hoy a las 12 se espera el anuncio oficial de que el país será anfitrión del evento. Las autoridades de la FIFA y la AFA recorrieron ayer el Club Sarmiento (CAS), en Resistencia, Chaco, para evaluar si el Estadio Centenario podría ser escenario de algunos de los partidos.

Hoy a las 12 se espera el anuncio oficial de que el país será anfitrión del evento. Las autoridades de la FIFA y la AFA recorrieron ayer el Club Sarmiento (CAS), en Resistencia, Chaco, para evaluar si el Estadio Centenario podría ser escenario de algunos de los partidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy a las 12 se espera que el titular de la AFA, Chiqui Tapia, junto al Gobierno nacional, a través del Ministro de Economía Sergio Massa, anuncie que Argentina será la sede del Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.

Desde Economía se anunciará que se cuenta con el financiamiento necesario para la realización del torneo. En el anuncio, Argentina firmará los permisos y avales solicitados por la FIFA para cada uno de estos eventos y el país quedará formalmente habilitado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, hay una gran expectativa de que la provincia del Chaco sea sede mundialista. Las autoridades de la FIFA y la AFA, recorrieron ayer por la mañana las instalaciones del Club Sarmiento (CAS), en Resistencia, para evaluar si el Estadio Centenario podría ser una de las subsedes de algunos de los partidos del Mundial Sub-20 que se llevará a cabo este año, y que posiblemente hoy se definirá si tendrá como anfitrión a la Argentina

El Gobernador y Presidente del Club, Jorge Capitanich, recibió ayer a los dirigentes de ambos organismos en las inmediaciones del Club, que este martes decidirán si el CAS será oficialmente la subsede del campeonato futbolístico internacional.

El Director de Competiciones de la FIFA, Jaime Yarza González, y el Gerente de Relaciones Institucionales de la AFA, Gustavo Lorenzoa estuvieron en Resistencia y confirmaron que el objetivo del tour que realizan en Argentina es “para tratar de definir las sedes del mundial Sub-20”. 

La visita al estadio chaqueño fue durante la mañana del domingo 16

 

 

 

 

 

 

 

Luego de que se le quitara la sede a Indonesia, la Conmebol y la AFA (junto con el Gobierno nacional) anunciarán al mediodía de este lunes que la Argentina será sede del Mundial Sub-20 y posteriormente, el martes, elegirán las subsedes, dentro de las cuales podría confirmarse al club chaqueño. 

En diálogo con el Gerente General del CAS, Maximiliano Blanco, NEA HOY pudo saber que los dirigentes observaron “las condiciones del campo de juego, e inspección en todos los espacios del estadio, desde los vestuarios, los palcos, y las herramientas de trabajo

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

Además, Blanco anticipó a NEA HOY que los dirigentes y acompañantes “visitaron hoteles y otros campos de juegos para entrenamiento de las posibles delegaciones”.

Los dirigentes de la AFA y la FIFA llegaron el domingo por la mañana al CAS para la inspección

Sobre la posible definición de que el club chaqueño sea subsede del Mundial Sub-20, Blanco dijo: “Nos beneficiaría como club ser parte de un evento de trascendencia mundial e histórico, contar con un estadio mundialista en esta zona del país, que trae aparejados beneficios para nuestro turismo, nuestro sector gastronómico y hotelero”. 

Además, Blanco aseguró que, una vez que se confirme al Club Sarmiento como subsede, “dentro de los 15 días ellos quedan a disposición del estadio hasta que finalice el mundial”. 

Asimismo, Capitanich afirmó que, en esa instancia definitiva, la FIFA estaría a cargo enteramente del Club Sarmiento, como una transferencia de la administración de forma transitoria”.

Desde el estadio hasta la cancha de entrenamiento ya pasan a ser responsabilidad de FIFA, ellos se hacen cargo de todas las recomendaciones y las ejecuciones de los campos de juego y los lugares de entrenamiento”, anunció el mandatario provincial. 

Como Presidente del Club, el Gobernador Capitanich estuvo presente en la inspección de la AFA en las instalaciones.

En ese sentido, Blanco dijo a NEA HOY que de acuerdo al recorrido que realizaron las instituciones en el predio, se sumarían como infraestructura “dos vestuarios más, ya que serían la condición que haya cuatro vestuarios, en total”. 

Autoridades de la FIFA inspeccionaron las instalaciones y dieron el visto bueno

“La verdad que es un hermoso estadio, está muy bien cuidado, es excepcional. Probablemente y a la espera de que mis compañeros técnicos me confirmen si habría posibilidad de arreglarlo en las dos o tres semanas que faltan”, dijo Yarza González sobre el Estadio Centenario. 

Por su parte, Lorenzoa, de la AFA, explicó el procedimiento burocrático del torneo para confirmar a Argentina como sede: “Además del recorrido que está haciendo la FIFA, también están esperando una serie de documentos que tienen que firmar las autoridades del Gobierno Nacional, si todo sale bien estarían firmados hoy. Cuando lleguen a Europa sacarán la resolución de si se hace o no en Argentina. Si tenemos el honor de ser país sede, la FIFA seleccionará cuáles serían las subsedes de las zonas”.  

El equipo sub20 de Argentina dejo de tener a Javier Mascherano como DT

 

 

 

 

 

 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

 

 

 

 

Los funcionarios de la FIFA y equipo técnico, llegaron al país para inspeccionar los 8 estadios que serían el escenario para los partidos del torneo mundialista, entre ellos están, además del Estadio Centenario de Chaco: el Estadio del Bicentenario de San Juan, el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Estadio La Pedrera de San Luis, el Estadio Padre Martearena de Salta, además del Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, siendo este último el elegido, hasta el momento, para albergar los partidos más importantes del campeonato.

La confirmación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación traerá aparejada la clasificación directa para el conjunto local, ya que debido a los resultados deportivos no lograron clasificar al encuentro mundialista.

En el Estadio Centenario de Chaco, fue  en uno de sus últimos amistoso antes de la Copa América en 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigidos en ese entonces por su ex DT, Javier Mascherano, la Selección Argentina sub-20 acumuló apenas 3 puntos sobre los 12 posibles de obtener durante los 4 partidos que disputó en la primera ronda del hexagonal del Sudamericano 2023.

¿Cuándo fue el último partido de Argentina en Chaco?

El último partido que disputó el  seleccionado argentino en el Estadio Centenario de Chaco, fue  en uno de sus últimos amistoso antes de la Copa América en 2011 donde venció a Paraguay por 4 a 2.

El estadio Centenario fue preseleccionado para ser subsede del Mundial Sub20

 

¿Por qué el Club Sarmiento fue preseleccionado como subsede del Mundial Sub20?

Con capacidad para 25 mil personas, el Estadio Centenario fue seleccionado como posible sede de los partidos internacionales que se jugarían en el marco del Mundial Sub-20.  

El estadio Centenario es uno de los 30 estadios más grandes de la Argentina, ubicado en el predio que el CAS posee sobre la Avenida Alvear al 1977, su nombre oficial es en referencia al 100° aniversario de la fundación de dicho Club, en el año 2010.

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Mundial Sub-20: si se hace en Argentina, en el NEA se podrían jugar algunos partidos

¿Argentina será sede del Mundial Sub-20?

Fin del sueño: la Selección Argentina sub 20 quedó eliminada del Sudamericano 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img