27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones inauguró la primera escuela de videojuegos del país: ¿qué formación se recibirá en este espacio?

La propuesta está destinada a estudiantes de colegios secundarios con orientación en artes e informática de la provincia de Misiones.

La propuesta está destinada a estudiantes de colegios secundarios con orientación en artes e informática de la provincia de Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas es sede de la primera escuela de videojuegos del país, la cual  fue inaugurada en las últimas horas y se trata de un nuevo espacio que se destinará al desarrollo y prototipado de videojuegos como área de aprendizaje curricular de colegios secundarios cuya orientación estén vinculadas a las artes y el área de informática en la provincia.

Además de los estudiantes secundarios con estas orientaciones, aquellos de escuelas primarias de 6 a 12 años e incluso aquellos jóvenes de hasta 18 años que no tengan las orientaciones antes mencionadas en sus respectivos colegios, podrán acercarse los viernes a uno de los galpones del Parque del Conocimiento para ser parte de este nuevo proyecto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los niños de primaria y secundaria con orientación en arte e informática podrán formarse en esta escuela.

Miguel Sedoff, el Ministro de Educación de Misiones destacó que que el objetivo de este espacio es el de poder brindar “los recursos materiales a disposición en este espacio con un fin pedagógico y trabajar en la producción de un videojuego a través de los conocimientos de programación, arte y tecnología en el que se les estará apoyando”.

Primeros estudiantes

El proyecto comenzó a funcionar con alrededor de 150 estudiantes pertenecientes a cuatro escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Posadas, quienes entre el lunes y jueves se presentan en el lugar como parte de su formación dentro del proyecto curricular de las áreas de arte y de tecnología, mientras que los viernes, es un día de libre concurrencia para chicos a quienes les interese el proyecto.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

“Tenemos las dos opciones, una que está dentro del sistema educativo que son las escuelas que están trabajando de lunes a jueves y una opción parecida a la de la escuela de robótica que pueden ir los chicos libremente a trabajar allí los días viernes”, expresó el Ministro.

Los días viernes los laboratorios se encuentran abiertos a jóvenes de hasta 18 años interesados.

Asimismo, la autoridad destacó que el objetivo del Gobierno local es “articular el trabajo con escuelas primarias y secundarias de la provincia” y que “viendo cómo funciona la experiencia y también evaluando la implementación, se verá de qué manera se puede mejorar esta experiencia para todos”, indicó Sedoff.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones 2023: en Misiones ya podes saber en qué escuela y mesa te toca votar el 7 de mayo

Carne oscura y triste: tras la intervención teatral que retrata la discriminación a los tareferos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img