21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumento del peaje Chaco-Corrientes: costará $150 desde mayo

El aumento sería del 90% en dos etapas para los tramos concesionados en Chaco, entre ellos el del Puente General Belgrano y el de Makallé, que en agosto costarían $200. También afectará a las casillas de Corrientes y Misiones. Mirá los precios que se cobrarán en mayo.

El aumento sería del 90% en dos etapas para los tramos concesionados en Chaco, entre ellos el del Puente General Belgrano y el de Makallé, que en agosto costarían $200. También afectará a las casillas de Corrientes y Misiones. Mirá los precios que se cobrarán en mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el mes que viene habrá un aumento escalonado en los peajes en Chaco y cruzar a Corrientes por el Puente General Belgrano costará 150 pesos.

Esta medida se da luego de que la Dirección de Vialidad Nacional abriera un espacio de participación ciudadana para actualizar la tarifa de peaje en la Red Vial Nacional Concesionada, a través del cual propuso nuevos cuadros tarifarios en los tramos I al X de los corredores viales nacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dentro de ese esquema se encuentra el tramo III, que incluye a las estaciones de peaje de las rutas nacionales 12 y 16, en su paso por Chaco, Corrientes y Misiones, que son el Puente Belgrano y Makallé; también las casillas de Riachuelo e Ituzaingó, en Corrientes; y Santa Ana y Colonia Victoria, en Misiones.  

Esta medida se da luego de que la Dirección de Vialidad Nacional abriera un espacio de participación ciudadana para actualizar la tarifa de peaje en la Red Vial Nacional Concesionada.

El organismo nacional impulsa una actualización tarifaria del 90%, en dos etapas: un 50% será aplicado a partir de mayo (tras cerrar la consulta el día 2 de ese mes), mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto. Además, se estipula que las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50.

Así, en las seis estaciones de peaje del tramo III, los valores desde mayo serán de $150 para la categoría 1 que incluye a los vehículos de dos ejes (autos y camionetas de menos de 2,30 metros de altura), $300 para la categoría 2; $450 para la categoría 3; $600 para la categoría 4 y $750 para la categoría 5. Es decir, eso es lo que costará cruzar de Chaco a Corrientes y viceversa.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

En tanto, desde agosto, las tarifas serán las siguientes: $200 para la categoría 1; $400 para la categoría 2; $600 para la categoría 3; $800 para la categoría 4 y $1.000 para la categoría 5.

La actualización tarifaria obedece a que la última realizada fue en febrero de 2022.

La actualización tarifaria obedece a que la última realizada fue en febrero de 2022, por lo cual se busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias, expresaron desde el organismo.

Fuente: Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Katopodis firmó convenios para obras nacionales en Misiones

Denuncias contra Valdés: ¿el Gobierno correntino invisibiliza la asistencia que recibe del Estado nacional?

Empresarios paraguayos se niegan a pagar el peaje de Argentina por la hidrovía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img