20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Alivio para las boletas de luz del Chaco: se aplica automáticamente y otros detalles de los beneficios para 275 mil familias

El alivio en las boletas de Secheep beneficiará a unas 275.000 familias chaqueñas, es decir, casi el 85 por ciento de los usuarios residenciales con importes que no superen los 15 mil pesos.

El alivio en las boletas de Secheep beneficiará a unas 275.000 familias chaqueñas, es decir, casi el 85 por ciento de los usuarios residenciales con importes que no superen los 15 mil pesos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó la puesta en marcha del Plan de Alivio Económico de Tarifa Energética lanzado a fines de marzo por el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, con tres beneficios anunciados para familias residenciales.

El Gobierno aplicará una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, cifra que impactaría en las boletas de luz de alrededor de 275.000 familias chaqueñas, al menos un 85 por ciento del total de usuarios, con boletas menores a los 15 mil pesos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe destacar que, los tres beneficios que comenzaron a regir para las boletas de usuarios de Secheep son para los meses de mayor consumo en los hogares chaqueños.  

Los beneficios se activarán automáticamente en usuarios con facturas inferiores a 15 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tres medidas apuntan a normalizar la situación de las familias chaqueñas frente a la institución energética. 

Habrá subsidios para las boletas cuyos vencimientos sean del mes de abril; también se van a otorgar en las facturas que vencen en abril y mayo; y un plan de pagos de las facturas de marzo a junio de 2023, a través de la tarjeta Tuya, también sin intereses.

 ¿Cuáles son los beneficios para las boletas chaqueñas de luz? 

1- Desde el Gobierno del Chaco ofrecen un plan de pagos de tres cuotas sin intereses (a pagar en las próximas facturas) para quienes adeuden las boletas vencidas en enero y/o febrero. 

2- Se otorgará un subsidio en las facturas con vencimiento en abril y en mayo, con la cual se dará un descuento de hasta el 30 por ciento en cada mes, que son los correspondientes a los consumos de los meses de mayor demanda.

La medida está destinada a facturas cuyo vencimiento en abril sean menores a los 15.000 pesos en usuarios residenciales, y en este sentido, el subsidio equivale a un monto cercano a los 4.800 pesos por cada usuario, distribuidos en 2.400 pesos en el vencimiento de abril y 2.400 pesos en mayo. 

3- Las facturas con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio podrán pagarse con Tarjeta Tuya en 4 cuotas sin interés a partir de la próxima semana.

El Gobierno provincial activó tres beneficios para usuarios de Secheep que tengan importes inferiores a 15 mil pesos en sus boletas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo accedo al beneficio?

Desde las oficinas de Secheep, informaron a NEA HOY que para acceder al beneficio no es necesario registrarse, ya que todos los usuarios chaqueños que tengan boletas con un monto inferior a 15 mil pesos accederán automáticamente a los tres beneficios por sistema. 

Asimismo, NEA HOY pudo saber que los clientes de Secheep tiene disponible una nota de crédito por un valor límite de hasta 2.400 por los meses de abril y mayo. 

Para recibir más información sobre los beneficios y la aplicación del mismo, los usuarios se pueden comunicar al 0800-7777-589 o bajarse la aplicación móvil Oficina Virtual Secheep 

Descontento y reclamos de los vecinos chaqueños

El alivio en las tarifas energéticas de Chaco, llega en un contexto de descontento por diferentes sectores y barrios de la ciudad que reclaman los altos costos en las tarifas de la luz, así como también los continuos cortes de energía eléctrica en los barrios de la Provincia.

En tanto, en la noche de ayer, un grupo de vecinos del área metropolitana denominados “autoconvocados” se reunieron en el centro de la Ciudad de Resistencia para manifestarse en contra de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. 

La convocatoria se replica todos los lunes de cada semana, y según los asistentes lo que buscan es una tarifa “pagable”. 

Aumentos de hasta un 30 por ciento

Desde que comenzó el 2023, los aumentos de luz impactaron en las boletas de los chaqueños. En enero fue de un 8 por ciento, tanto para residenciales como para comerciales y pequeñas industrias.

Cabe destacar que durante la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura Chaqueña, Capitanich habló sobre la audiencia pública de la empresa de energía eléctrica y anunció que no se aplicará la propuesta del 40 por ciento de incremento en las boletas de SECHEEP, como había anunciado la institución.

Sin embargo, en ese momento, el Gobernador resaltó la importancia de que la población chaqueña se inscriba al subsidio nacional: “Necesitamos ajustar porque eso es un tema importante. Los que no se inscriben al subsidio tienen un incremento sustancialmente superior, equivalente a casi el 160 por ciento”.

En este sentido, el Gobierno Nacional decidió extender “hasta mediados de abril” el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para dicho subsidio, ya que una porción de potenciales beneficiarios chaqueños que aún no realizó el pedido de subsidio.

Para acceder al subsidio nacional en las tarifas de luz, los interesados deben completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos e ingresar a la web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Inicia hoy el Plan de alivio a la tarifa eléctrica que beneficiará a 275 mil familias chaqueñas 

Desde el lunes se podrá acceder a los planes de alivio a la tarifa eléctrica en Chaco: ¿Cuáles son?

Veteranos de Malvinas podrán acceder a créditos de Anses

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img