9.1 C
Corrientes
3.8 C
Formosa
8.7 C
Posadas
9.2 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Desde el lunes se podrá acceder a los planes de alivio a la tarifa eléctrica en Chaco: ¿Cuáles son?

El beneficio alcanzará a unas 275 mil familias chaqueñas.

El beneficio alcanzará a unas 275 mil familias chaqueñas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el lunes se pondrán en marcha los planes de alivio a la tarifa eléctrica en Chaco, anunciadas por el gobernador Jorge Capitanich la semana pasada y que alcanzará al 85% de los usuarios residenciales. 

Estas políticas de alivio para la tarifa eléctrica en Chaco consisten en un plan de pago en tres cuotas sin interés para facturas adeudadas vencidas en enero y febrero en las oficinas de Secheep; un subsidio de $4.800 en facturas con vencimiento en abril y mayo; y la posibilidad de pagar las boletas con vencimiento de marzo a junio en cuatro cuotas sin intereses con Tarjeta Tuya.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La empresa Secheep confirmó la puesta en marcha del plan de alivio económico de tarifa eléctrica en Chaco y ratificó que los tres beneficios anunciados implicarán una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos,  que podrán impactar en forma positivamente en unas 275.000 familias chaqueñas, es decir un 85% del total de usuarios residenciales.

“Es un esfuerzo muy grande el que hace el Gobierno provincial para mitigar el impacto de los costos en los meses de mayor consumo”, señaló el Presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien confirmó que durante la segunda semana de abril ya se podrán acceder a dichos beneficios.

Beneficios para la tarifa eléctrica en Chaco

En primer lugar, Secheep ofrecerá un plan de pagos de tres cuotas sin intereses (a pagar en las próximas facturas) para quienes adeuden las boletas vencidas en enero y/o febrero. Para acceder al beneficio podrán acercarse desde la semana próxima a las oficinas de la empresa provincial.

Trending  El Gobierno de Misiones acusó a Nación de no enviar el primer desembolso comprometido para la obra pública

En segundo lugar, se otorgará un subsidio en las facturas con vencimiento en abril y en mayo, con la cual se dará un descuento de hasta el 30% en cada mes, que son los correspondientes a los consumos de los meses de mayor demanda.

La medida está destinada a facturas cuyo vencimiento en abril sean menores a los $15.000 en usuarios residenciales. El subsidio equivale a un monto cercano a los $4.800 por cada usuario, distribuidos en $2.400 en el vencimiento de abril y $2.400 en mayo.

Finalmente, el tercer beneficio establece que las facturas con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio podrán pagarse con Tarjeta Tuya en 4 cuotas sin interés a partir de la próxima semana.

“Son medidas que permitirán que las familias regularicen el pago de su consumo con Secheep en los meses de mayor consumo eléctrico, agregó Blanquet, quien destacó que las tres medidas implican un gran esfuerzo para cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas”.

Fuente: Diario TAG / Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco arrancó el 2023 con superávit fiscal y otros buenos indicadores económicos

Tarifa energética diferencial para productores chaqueños

¿Mantengo el subsidio de luz? Se conoció cuántos son los usuarios chaqueños que tienen tarifa diferencial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img