21.7 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
24.8 C
Posadas
21.2 C
Resistencia
28.8 C
Asunción
Jueves 02 de mayo de 2024
-Publicidad-

Berni terminó con una fractura de malar tras ser atacado en una manifestación

La autoridad provincial había llegado al lugar donde compañeros de un colectivero asesinado se manifestaban, para dialogar con ellos, sin embargo pese a todo pronóstico, estos los recibieron con golpes y atacándolo con objetos materiales ¿cómo sigue el caso?

La autoridad provincial había llegado al lugar donde compañeros de un colectivero asesinado se manifestaban, para dialogar con ellos, sin embargo pese a todo pronóstico, estos los recibieron con golpes y atacándolo con objetos materiales ¿cómo sigue el caso?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido en la cabecera de colectivos donde los choferes de la línea 620 realizan un paro de actividades por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en el barrio Virrey del Pino, durante un asalto ocurrido en horas de la madrugada. Hay casi 100 líneas de paro ante el crimen. 

Asimismo, se indicó que desde el Gobierno de Buenos Aires se intimó a las empresas a poner cámaras de seguridad varias veces y que se sacó un subsidio para ello, pero que hasta ahora no lo hacen. Hubo una reunión con los gremios para tomar medidas junto con las autoridades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El descontrol se produjo cuando Berni concurrió al lugar para tratar de interceder entre los que llevan adelante la medida de fuerza, cerca de las 11:47h del mediodía de este lunes, acompañado por el Ministro de Transporte Bonaerense, Jorge D’onofrio y un policía, pero lejos de poder dialogar, fue recibido con palos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes, compañeros del colectivero asesinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NEAHOY (@neahoycom)

Todo ocurrió en el cruce de de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz, donde los colectiveros realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.

En este contexto, el Ministro de Axel Kicillof quedó acorralado contra una pared, rodeado por un cordón de policías y un sector de los colectiveros que intentaban frenar el ataque, pero sin lograr impedir las agresiones, quien tras ser resguardado tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Churruca para recibir tratamiento médico y luego de que un cordón de infantería reprimiera a los choferes atacantes.

El Ministro debió ser rescatado por la policía de la provincia usando un caso de bicicleta para evitar recibir más golpes en la cabeza.

¿Qué les dijo Sergio Berni a los choferes?

“Trabajamos con todos, hicimos todo”, fue de lo poco que se pudo escuchar decir a Berni, que rogaba poder hablar y bajar los ánimos de los colectiveros en medio de la protesta y los posteriores ataques que se sucedieron.

Trending  Privatizaciones de la Ley Bases: se podrán vender Aerolíneas, Enarsa, Intercargo y Radio y Televisión Argentina

“Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que está pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás”, afirmó Berni. Y agregó: “Así no vamos a solucionar nada”, al insistir que “no hay soluciones mágicas” para la inseguridad que afecta al conurbano bonaerense.

“Acá hay una cadena de responsabilidades, pero el que siempre está en la calle soy yo”, aseguró.

La palabra del Ministro tras ser atendido en el hospital

Berni terminó con heridas importantes en su rostro a pesar de haber llegado al lugar acompañado por el jefe de su custodia, que no pudo hacer mucho para defenderlo ante la cantidad de manifestantes que los superaron en número hasta que llegó a su rescate personal del cuerpo de infantería de la policía de la provincia de Buenos Aires.

A pesar de la resistencia de Berni de retirarse del lugar, la policía lo terminó rescatando y convenciéndolo de asistir a un centro asistencial para someterse a estudios para conocer su estado de salud tras el ataque sufrido.

De esta manera, el Ministro arribó en helicóptero al Hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios y personal sanitario determinó que cuenta con “conmoción cerebral, muchos golpes y cortes profundos en el cuero cabelludo y en el rostro”.

El rostro del Berni tras el ataque recibido en el lugar.

En tanto, se sabe que hasta el momento son 11 las personas (ocho policías porteños y tres colectiveros) que resultaron heridas producto del enfrentamiento, según aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti. 

El crimen del chofer Daniel Barrientos

Daniel Barrientos era un chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto a bordo del micro que manejaba en Virrey del Pino, La Matanza. El “Capitán”, como lo llamaban sus compañeros de trabajo, tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse. Por ese motivo, más de 50 líneas de colectivo decidieron realizar un paro.

Un hombre que viajaba en el colectivo era policía y se identificó, por lo que uno de los asaltantes comenzó a disparar. Uno de esos tiros hirió en el pecho a Barrientos, quien terminó perdiendo la vida y los malvivientes siguieron disparando contra el efectivo, hasta que lograron bajar del colectivo y escapar en un auto. 

La investigación para esclarecer el hecho quedó bajo la órbita de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza con el fiscal Gastón Dupláa.

El oficial que protagonizó el tiroteo, que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la fuerza porteña, volvía a su domicilio luego de prestar servicios. Por lo pronto, no está imputado de ningún delito y declara como testigo en la causa. Su arma fue secuestrada para ser peritada.

Trending  Avanzan las negociaciones por el swap con China

Según publicó la agencia Télam, un joven fue detenido por el hecho a mitad de la mañana de hoy.

Represión contra los trabajadores

Poco antes de las 12.20 del mediodía, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó con un violento operativo represivo contra los trabajadores de la Línea 620, que protestaban por el crimen de su compañero Daniel Barrientos.

Golpearon con palos y lanzaron gases con el objetivo de rodear y llevarse, a la fuerza, al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien alrededor de las 11:45 había llegado a la bajada de General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas para intentar dialogar mano a mano.

La imagen de un policía golpeando con su escudo en la cara a un chofer que hablaba con otro oficial sintetizó la brutalidad del operativo, del que –a una hora de los hechos, el flamante ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, no había dados explicaciones. Los trascendidos eran que el operativo buscó salvaguardar la vida de Berni.

Fuente: Ámbito y Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

De proscripción a juicio a la verdad: ¿cómo avanza el caso Jey Mammón?

¿Cómo es vivir con TEA? : la experiencia de la madre de un niño con autismo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img