Bajo la consigna “Con los niños NO”, un grupo de vecinos autoconvocados de Oberá realizará este sábado a las 18 horas una marcha simbólica con el objetivo de repudiar a Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, el presunto líder de una red de trata y corrupción de menores que involucra a Marcelo Corazza (ex participante y actual productor de Gran Hermano). Angelotti se encuentra detenido y es señalado como la conexión misionera.
Se concentrarán frente a la pizzería “Las Porteñas” (lugar que sería utilizado para alojar a los menores captados), ubicada en la calle Ralph Haupt 1.768, y luego se movilizarán en dirección a la calle 25 de Mayo, para así finalizar en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 y Defensoría Penal N° 1 de Oberá.
La vecina de Oberá, Andrea Benítez, explicó a medios locales que la movida es para decir “basta de trata y no al abuso infantil”.
“Esto es un caso de larga data, estamos cansados de que se mire para un costado, que la gente se calle. Esto es moneda corriente en Misiones y ya no queremos callarnos más”, manifestó.
Explicó que la marcha es simbólica ya que Angelotti ya fue trasladado a Buenos Aires pero de todas maneras enfatizó que “queremos alzar la voz, queremos demostrar que Oberá ya no se calla más”.
Observó que esta causa trascendió debido a que uno de los implicados, Marcelo Corazza, es un famoso muy conocido. “Empezamos a indagar más sobre este tema que no sabíamos mucho, después empezamos a hablar con los vecinos, a investigar y empiezan a salir más casos a la luz, más víctimas y la verdad que ya estamos cansados”, apuntó.
Advirtió que tras anunciar la marcha en las redes del Colectivo Diverso de Oberá, empezaron a recibir mensajes de personas que también fueron contactadas por esta red de trata en Oberá.
Ver esta publicación en Instagram
“Un chico nos contó que este tipo Angelotti le escribía a sus redes sociales privadas invitándole, haciendo insinuaciones, y él no sabía nada de esto, no sabía quién era, gracias a que no le siguió la corriente, no cayó en su trampa”, reveló.
Además hubo comentarios que daban cuenta que esta situación “se daba hace años y que es común”; y sostuvo que “la idea de esta marcha es que aparezcan más testigos y más víctimas desgraciadamente”.
“Queremos decirles que no están solos, que tenemos esta organización para ayudarlos en todo lo que es el proceso, que ayuden a otras víctimas a hablar y que esto no quede impune”, señaló.
🚨CORAZZA Y EL RESTO DE LOS IMPUTADOS A UNA CÁRCEL FEDERAL
-Junto a los los otros tres detenidos fueron trasladados a unidades de Servicio Penitenciario Federal.
-Allí permanecerán mientras avanza la investigación📲https://t.co/yvsJ217LVF pic.twitter.com/XXpubEafbo
— Vía Szeta (@mauroszeta) March 23, 2023
Y remarcó que Angelotti era una persona conocida en Oberá, que incluso trabajaba en las parrilladas del Parque de las Naciones.
“Anteriormente tenía un ciber donde atrapaba a los chicos que iban, generalmente vulnerables, en situación de calle, persuaden a los padres que están en situaciones de vulnerabilidad también, es horrible pero está todo tan normalizado, naturalizado, es tan aberrante”, asestó.
Por su parte, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Rossana Franco, expresó que la causa por trata de personas y corrupción de menores en Oberá “tiene secreto de sumario”.
Ver esta publicación en Instagram
En consecuencia, apuntó que se pusieron a disposición de la Policía Federal y la Justicia Federal; y enfatizó en que “los padres tienen que tener cuidado con respecto a los niños, cuando acceden a un dispositivo móvil”.
“Uno de los lugares donde se detectan a niños vulnerables es a través del grooming que es el acoso sexual de menores a través de un medio digital, esto es un delito y que hay que hacer la denuncia”, aseguró.
Fuente: Primera Edición
ADEMÁS EN NEA HOY:
Caso Corazza: Natacha Jaitt ¿tenía razón?
Corrientes entre las provincias con mayores rescates de trata de personas en 2022