Un investigador del INTA, el ingeniero agrónomo Ignacio Paunero anunció la creación de una nueva variedad de cebolla que bautizó con el nombre de Alcira, la cual tiene la cualidad de «picar menos» al contar con muchos menos compuestos azufrados.
Las semillas de Alcira, esta nueva variedad de cebolla ya están disponibles para que los productores puedan evaluar su calidad productiva.
Esta variedad presenta un color amarronado, tamaño regular y forma alargada y es la tercera que patenta el especialista, luego de las variedades Victoria y Paula, los cuales son los nombres que corresponden a su hija, su esposa y su madre, Alcira, a quienes define como las mujeres de su vida.
El especialista explicó que el proceso por el que se creó Alcira tiene que ver con un “mejoramiento genético tradicional” y no con modificaciones en las que se introduce un trozo de ADN, ya que con la técnica empleada, lo que se consigue es “ayudar a que las variedades estén próximas” y que para lograrlo, se trabajó con un entrecruzamiento a cielo abierto, donde se fecundaron plantas con el polen de otras especies a través de la acción de los insectos.
ADEMÁS EN NEA HOY
El abogado Fernando Burlando inauguró su campaña con un spot viral
El campeón del mundo se presenta ante su gente: los detalles del partido Argentina – Panamá