25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán anunció la autorización para la construcción de la fábrica de bioinsumos en Formosa

La misma tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del programa Construir Ciencia.

La misma tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del programa Construir Ciencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó este sábado 18 que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó la autorización técnica para avanzar con la construcción de la fábrica de bioinsumos de Formosa, que estará ubicada en el Polo Científico y Tecnológico.

El primer mandatario celebró que esto permitirá la firma del contrato y el pronto inicio de los trabajos en esta obra estratégica de la fábrica de bioinsumos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esta fábrica permitirá mejorar la calidad del suelo y la producción de alimentos saludables, al mismo tiempo que promoverá la creación de miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, destacó Insfrán.

Fábrica de bioinsumos en Formosa

La fábrica de bioinsumos tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del programa Construir Ciencia.

Este Programa Federal, según explicó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, tiene por objetivo federalizar la ciencia y la tecnología, entendiendo que “los científicos y científicas del país tienen que poder ejercer su vocación en sus propios territorios”.

El titular de esta cartera nacional destacó que con este programa “el beneficio es triple: por un lado, la comunidad científica encuentra en sus propios lugares un espacio propicio donde trabajar; por otro, un pequeño y mediano productor conoce una tecnología que agrega valor; y a su vez la sociedad se beneficia con un país que cambia su matriz productiva”.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

El Licitante y Comitente es la Unidad Central de Administración de Programas U.C.A.P, ubicada en Formosa Capital (Licitación Pública Nacional Nº 77/2022), con un plazo de ejecución de la obra establecida en 420 días corridos.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa afianza su liderazgo productivo: fabricará bioinsumos destinados a pequeños productores

Bioinsumos: un cambio de paradigma que se impondrá en Formosa

Biofábrica Misiones: de la clonación de plantas a la producción de cannabis

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img