25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

10 perlitas de la Selección de Panamá que enfrentará a Argentina y cómo ver gratis el partido

El partido amistoso se disputará en el Estadio Monumental, ante 80 mil espectadores. No es la primera vez que se encuentran ambos seleccionados. En esta nota te contamos más detalles.

El partido amistoso se disputará en el Estadio Monumental, ante 80 mil espectadores. No es la primera vez que se encuentran ambos seleccionados. En esta nota te contamos más detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras haberse consagrado campeona del Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar, la Selección Argentina volverá a la cancha para disputar un partido amistoso contra Panamá. El equipo dirigido por Scaloni se enfrentará a un rival con varias particularidades que detallamos en esta nota.

Vale señalar que el partido se jugará en el Estadio Monumental el jueves a las 20:30, hora de Argentina, y se espera que estén presentes más de 80 mil espectadores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A continuación, una lista de las 10 perlitas del equipo panameño.

1. Jugará con suplentes

Así lo confirmó tiempo atrás el técnico del seleccionado panameño, Thomas Christiansen. El motivo es que, a la par de la invitación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el equipo tiene un partido pendiente el próximo martes en la Liga de Naciones.

En él, deberá enfrentar a quien es su rival más importante: la Selección de Fútbol de Costa Rica. Vale decir que, de los últimos cinco partidos que jugaron ambos equipos, Panamá ganó tres, empató en uno y perdió el otro.

También cabe acotar que Christiansen no viajará a Argentina y, en su lugar estará su ayudante, el histórico ex futbolista panameño Jorge Dely Valdés.

DT de las Selección de Panamá
Thomas Christiansen, DT de Panamá, es nacido en Dinamarca y nacionalizado español.

2. El DT de Panamá es un danés nacionalizado español

Thomas Christiansen es un ex futbolista nacido en Dinamarca que obtuvo la nacionalidad española y pasó por clubes como el Barcelona y el Villareal.

Asumió su rol en el seleccionado panameño a mediados de 2020 y dirigió 34 partidos; logró 17 victorias, ocho empates y nueve derrotas.

3. No clasificó a Qatar

Tras diferentes partidos importantes, jugados por la selección panameña frente a las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y otros rivales fuertes, el equipo de Christiansen no pudo obtener los puntos necesarios para clasificar a la Copa del Mundo.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

4. Jugó un sólo Mundial de Fútbol

La primera y única vez que el seleccionado panameño participó en un Mundial de Fútbol de la FIFA fue en Rusia, 2018.

El equipo llegó a formar parte de la lista de 32 selecciones, mientras era dirigida por el colombiano, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Rusia 2018 fue el primer y único Mundial de Fútbol que jugó, hasta el momento, la Selección de Panamá.

5. Su primer partido internacional fue en 1937

Su primer partido internacional fue contra la Selección Jalisco, que representaba a México, el 28 de julio de 1937 en Santiago de Cali, Colombia.

Por su parte, Argentina disputó su primer partido internacional, que ganó por 6 a 0, contra Uruguay, el 20 de julio de 1902, en la ciudad de Montevideo.

6. El deporte nacional de Panamá es el béisbol

Se sabe que el deporte nacional de Panamá es el béisbol, y sus motivos se remontan al siglo XIX, debido a la influencia norteamericana en su territorio.

El país centroamericano es considerado de clase mundial en el béisbol y produce muchos jugadores famosos de las Grandes Ligas de EE. UU.

7. Ocupa el puesto 61 en el ranking de la FIFA

La selección panameña se encuentra en el puesto 61 del ranking de la FIFA y entre sus máximos logros ganó una Copa CCCF en 1951 y llegó a la final de la Copa Oro en dos ocasiones (2005 y 2013). 

Costa Rica es considerado por los panameños como su mayor rival futbolístico.

8. Su clásico rival es la Selección de Costa Rica

Es sabido en el país centroamericano que el mayor rival en el fútbol es el seleccionado costarricense. Se trata de una rivalidad histórica y, aunque en los últimos partidos jugados entre sí Panamá haya salido victorioso, la balanza se inclina un poco más en favor de Costa Rica como ganador histórico.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

9. Enfrentó a Argentina en dos ocasiones

La selección panameña viene de disputar dos partidos contra Argentina, en los que obtuvo resultados poco felices.

El primer amistoso se dio en el estadio de Colón de Santa Fe cuando Diego Maradona era Director Técnico y finalizó con una victoria para el seleccionado argentino por 3 a 1.

El segundo partido fue en 2016 en la Copa América que se jugó en el Soldier Field, de Chicago. El seleccionado panameño contó con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar y cayó ante Argentina por 5 a 0.

Messi hizo un triplete a la selección panameña en 2016.

10. En su historia, tuvo cinco técnicos argentinos

Desde su creación, en 1937, el seleccionado panameño contó con la dirección técnica de cinco argentinos: Raúl “Che” Álvarez entre 1963 y 1964; Omar Muraco en 1978; Carlos Cavagnaro en 1984; Juan Colecchio de 1986 a 1988 y, recientemente, Américo Gallego de 2019 a 2020.

¿Cómo y dónde ver el Argentina-Panamá?

La buena noticia es que los partidos se podrán ver de manera gratuita en la TV Pública. Es que, como el Gobierno nacional declaró los partidos contra Panamá y Curazao como eventos “de interés relevante, los dos duelos se sintonizarán en la señal estatal y no sólo en TyC Sports.

El partido frente a Panamá será el próximo jueves 23 de marzo a las 21 horas en el Estadio Monumental de River Plate. Mientras que la contienda frente a Curazao será el martes 28 de marzo en Santiago del Estero, sin horario definido todavía.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las árbitras argentinas que estarán en el Mundial Femenino de Fútbol 2023

Argentina confirmó fechas de partidos para marzo

Messi, el Dibu Martínez, Scaloni, y hasta la hinchada argentina fueron premiados por ser los mejores del mundo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img