En el Mes de los Derechos del Consumidor, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se acordaron precios de cortes cárnicos que presentan mejoras de hasta un 20% menos que el Acuerdo Nacional de Precios Justos Carnes en tres de los cortes de parrilla.
El convenio se rubrica con la red de carnicerías “Los Nenecos”, mediante el cual se dispondrá de costilla a 790 pesos el kilo (245 pesos menos que en el acuerdo nacional); vacío 1.125 pesos el kilo (226 pesos menos que Nación) y matambre 999 pesos (311 pesos menos que el nacional).
A su vez, se ofrecerá paleta de cerdo a 799 pesos el kilo; pernil de cerdo a 849 pesos el kilo; carré de cerdo a 849 pesos el kilo; pechito de cerdo a 949 pesos el kilo y albóndigas a 949 pesos el kilo.
Del mismo modo, empanizados como milanesas de carne a 1.099 pesos el kilo; milanesas de pollo a 1.050 pesos el kilo y milanesas de cerdo a 1.000 pesos por kilo.
Así también, chorizo parrillero a 750 pesos el kilo, chorizo especial a 900 pesos; arrollado de carne con jamón y queso a 1199 pesos por kilo; arrollado de pollo con verduras a 1199 pesos; arrollado de pollo con jamón y queso a 1199 pesos. Y el aceite de girasol «Golden Chef» a 690 pesos.
Esta propuesta estará disponible desde este viernes 17, en la jornada de Soberanía Alimentaria Formoseña que tendrá lugar en la Plaza del barrio Lote 111 de la ciudad capital.
Asimismo, los consumidores podrán adquirirlos en los cuatro puntos fijos de venta del programa, ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855; Avenida Néstor Kirchner 5595; la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar; y la Avenida Arturo Frondizi 4025 del barrio Virgen del Rosario.
Métodos de pago para cortes cárnicos
Los pagos se podrán efectuar con efectivo y también con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en tres pagos sin interés; otras tarjetas de créditos como por ejemplo Visa, MasterCard y Naranja -salvo plan Z de esta última- y la tarjeta de Mercado Pago.
Es importante señalar que el rubro carnes es uno de los más demandados dentro del esquema de Soberanía Alimentaria Formoseña, ya que solo en la primera quincena del mes de marzo se comercializaron más de tres toneladas de alimentos entre los diferentes productos cárnicos, embutidos y chacinados.
Cabe mencionar además que en el Mes de los Derechos del Consumidor se dispondrá además de otras promociones de productos cárnicos en las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Precios Justos: ¿por qué es tan difícil acceder a los cortes de carne baratos en Corrientes?
Soberanía Alimentaria Formoseña: un nuevo local con precios accesibles