Según la disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hay nuevo beneficio del programa Precios Justos que consiste en el reintegro de un 10% a los compradores que utilicen tarjeta de débito en carnicerías adheridas, alcanzará a los consumidores finales que realicen las compras con tarjeta de débito, prepagas o similares, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales.
De acuerdo a lo informado por AFIP, el objetivo de esta medida es “estimular la formalización de la economía y el cumplimiento tributario”.
Desde este miércoles 1° de marzo y hasta el 31 de diciembre del corriente año estará vigente este beneficio en la compra de productos cárnicos.
Mientras que los consumidores podrán obtener este reintegro en un plazo no mayor a cuatro días, por su parte, los dueños de las carnicerías que participen del programa contarán también con su propio beneficio al contar con un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas.
Los interesados en consultar las carnicerías que se encuentran dentro del programa, pueden consultar en la web de AFIP.
El programa Precios Justos Carne
El programa económico tiene un piso de 18.000 toneladas mensuales de carne de novillo para la venta en diferentes cadenas frigoríficas.Los precios recibirán una baja del 30% en siete cortes y quedarán de la siguiente manera: Asado $1.031 el kg, Nalga $1.375 el kg, Matambre $1.310 el kg, Vacío $1.351 el kg, Falda $675 el kg, Paleta $1.113 el kg y Tapa de asado $1.035 el kg.Fuente: Página 12.ADEMÁS EN NEA HOYGoleada de Instituto, Arsenal que se lo dio vuelta a River y Boca ganando con uno menos: las novedades del torneo de primera divisiónCopa Argentina: los 10 batacazos más sorprendentes