27.2 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
25.7 C
Posadas
25.7 C
Resistencia
27.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirmaron las fechas de las PASO y las elecciones generales

Además de establecer las fechas de las PASO y las elecciones generales, la CEN también fijó las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios y los plazos para la presentación de las listas y las alianzas electorales.

Además de establecer las fechas de las PASO y las elecciones generales, la CEN también fijó las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios y los plazos para la presentación de las listas y las alianzas electorales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara Nacional Electoral aprobó este jueves, mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales, a través de la cual se estableció que las PASO serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán el 22 de octubre.

En caso de que ninguno de los candidatos a Presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se realizará el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general, según lo establece el artículo 96 de la Constitución Nacional. Si se tuviera que realizar una segunda vuelta, la fecha será el 19 de noviembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se fijaron además las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre.

Hasta el día 25 de abril habrá tiempo para modificar los datos del padrón provisorio, ya que desde esa fecha en adelante, se tomarán los datos actuales como válidos y no podrán modificarse, lo que podría afectar la posibilidad de emitir el voto de la persona afectada.

Las  fechas destacadas del cronograma electoral nacional incluyen, el 24 de junio, el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias e inicio de la campaña electoral para las PASO; el 9 de julio por su parte, se dará inicio a la campaña electoral para las PASO en medios de comunicación audiovisual y el 14 del mismo mes, la designación de autoridades de mesa y publicación del padrón definitivo.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?
Las fechas fueron divulgadas por la CEN.

Más adelante, el 19 de julio iniciará la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio; el día 29 de julio se dará inicio a la difusión de los lugares y mesas de votación; el 11 de agosto se pondrá fin a la campaña electoral y dará comienzo la veda electoral

El 13 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

Ya en el mes de septiembre, para el día 2 se dará inicio a la campaña electoral para las elecciones generales; el 17 de septiembre comenzará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual; el 22 de septiembre se publicarán los padrones definitivos y el 27 de septiembre se procederá con la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

El 1º de octubre se realizará el primer debate presidencial obligatorio, mientras que el 8 del mismo mes será la segunda instancia de este debate obligatorio. Para el 20 de octubre se pondrá fin a la campaña electoral y se dará comienzo a la veda electoral para llegar a las elecciones generales el 22 de octubre.

También hay fechas establecidas para modificar los datos del padrón provisorio.

El 12 de noviembre es la fecha fijada para el debate presidencial obligatorio en caso de celebrarse una eventual segunda vuelta y el 19 de noviembre se celebraría un eventual balotaje en caso de ser necesario.

Fuente: Cronista.

ADEMÁS EN NEA HOY

Conoce cómo funciona la llamada en espera inteligente de Whatsapp

Partido de Argentina en el monumental: mañana comienza la venta de entradas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img