19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

8M 2023: ¿Cómo las mujeres del NEA conmemorarán este día?

Actos, marchas y asuetos administrativos son algunas de las propuestas que se desarrollarán en esta región.

Actos, marchas y asuetos administrativos son algunas de las propuestas que se desarrollarán en esta región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, este miércoles habrá actividades en todos los puntos del país y el NEA, no será la excepción.

En ese marco, el 8M en el NEA, se conmemora con diversas propuestas que implican asuetos, marchas y actos masivos

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta nota, provincia por provincia, cuáles serán las actividades del 8M en el NEA.

El 8M en el NEA, se conmemora con diversas propuestas que implican asuetos, marchas y actos masivos.

Formosa

Por un lado, las mujeres peronistas se congregarán para conmemorar y celebrar tantos años de lucha, en el estadio Carlos Cleto Castañeda, de la ciudad capital, desde las 18 horas.

Allí, junto al Gobernador Gildo Insfrán, honrarán esta fecha tan relevante para las mujeres justicialistas recordando y homenajeando a sus referentes principales: Evita y Cristina Fernández.

Siguiendo con la agenda del 8M en el NEA, en esta misma provincia, organizaciones sociales y feministas de Formosa convocan a una movilización desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno y el Poder Judicial.

Las mujeres peronistas, guardianas del Modelo Formoseño se congregarán para conmemorar y celebrar tantos años de lucha.

Chaco

En el cronograma del 8M en el NEA, la Mesa Multisectorial Feminista Chaco, convocó una marcha bajo la consigna “8M la deuda y la falta de justicia sigue siendo con nosotras”, que salió desde el Campus Resistencia de la UNNE, a las 8 horas de este miércoles.

Las columnas marcharon por la avenida Las Heras hasta 9 de julio, luego se dirigieron al Municipio de Resistencia; el Superior Tribunal de Justicia; el Tribunal Oral Federal, para finalizar en Casa de Gobierno con la lectura del documento colectivo.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

En esta edición, la Multisectorial Feminista Chaco destacó la unidad de les trabajadores por una Argentina democrática y feminista para no retroceder” como el camino de lucha.

Misiones

Para este 8M en el NEA, la provincia de Misiones, declaró asueto administrativo para el personal femenino estatal, entes autárquicos y organismos descentralizados.

Del mismo modo, desde el Consejo General de Educación, informaron que continúa vigente la Resolución N° 352/17 que, en su Art. 2, declara asueto escolar el día 8 de marzo en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

Corrientes

Por último, este 8M en el NEA, el Gobierno de Corrientes declaró, a través del Decreto N° 360, asueto administrativo y escolar para las mujeres de la administración pública provincial; y la misma medida adoptó la intendencia capitalina.

Mientras, las mujeres correntinas que confluyen en diversos colectivos feministas, partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales, marcharon desde las 8:30 horas, partiendo de la plaza Cabral, con recorrido por el Superior Tribunal de Justicia y la sede del Ejecutivo con diferentes consignas agrupadas en “la deuda es con nosotras”.

Fuentes: Agenfor / Primera Línea/La Mañana/Letra P

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rumbo al #8M: Formosa se suma a las licencias por violencia de género

Brujería cuera: “El feminismo debe hablarse en los medios”

A dos años de la sanción del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo: ¿cómo es la situación en las provincias de NEA?

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img