19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La flamante Universidad Provincial de Laguna Blanca inició el ciclo lectivo 2023

De esta manera, se puso en funcionamiento efectivo el nuevo centro de educación superior, en el edificio del ex Instituto Universitario de Formosa.

De esta manera, se puso en funcionamiento efectivo el nuevo centro de educación superior, en el edificio del ex Instituto Universitario de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, el doctor Enrique Morales, informó en comunicación con la prensa local que desde este lunes 6 se iniciaron las actividades en el edificio de esta nueva casa de estudios universitaria, adelantando que durante lo que resta de este mes, se procederá con el cronograma de exámenes de estudiantes que ya se encontraban cursando las carreras existentes en la institución.

De esta manera, es un hecho la puesta en funcionamiento de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, medida que fue efectivizada a través de la política del Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán sobre la base del  ex Instituto Universitario de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las carreras que actualmente se encuentran bajo el régimen de convenio y comenzarán a abrir nuevas cohortes en el futuro cercano, incluyen a las Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Ciencias Ambientales e Ingeniería en Producción Agropecuaria.

A estas, se les agregarán las anunciadas Licenciatura en Enfermería y Medicina, carreras que por el momento se encuentran bajo las gestiones correspondientes para obtener su acreditación en Buenos Aires y poder ser impartidas en la provincia.

El rector de la UPLaB adelantó los trabajos que se realizarán durante este año.

En este sentido, Morales adelantó que las mismas tienen un plazo de realización disponible hasta el mes de abril, pero que “el proceso de acreditación es bastante completo, riguroso, exhaustivo y llevará varios meses de evaluación a través de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”.

“Una vez que la CONEAU controle una serie de cumplimientos y estándares respecto de los planes de estudios a los contenidos de los programas de cada materia, la bibliografía, la infraestructura y el equipamiento para garantizar la calidad y la excelencia de la propuesta educativa que se va implementar en educación superior, se estará realizando las convocatorias a preinscripciones e inscripciones”, cerró Morales.

Por el momento no se descarta que se puedan implementar cursos de introducción y nivelación para los futuros aspirantes a las carreras por abrirse en el marco de esta institución universitaria provincial.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Rumbo al #8M: Formosa se suma a las licencias por violencia de género

En Febrero Formosa lideró la venta de autos usados a nivel nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img