9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

La Universidad Provincial de Formosa fue reconocida a nivel nacional

Fue mediante el Decreto 55/2023, publicado en el Boletín Oficial de este lunes 30 con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Fue mediante el Decreto 55/2023, publicado en el Boletín Oficial de este lunes 30 con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante el Decreto 55/2023, publicado en el Boletín Oficial de este lunes 30 con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, fue oficializado el reconocimiento nacional de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

“Otórgase reconocimiento a la Universidad Provincial de Laguna Blanca, creada por la Ley N° 1714 de la provincia de Formosa, en los términos del artículo 69, inciso a) de la Ley N° 24.521 de Educación Superior y sus modificatorias, reza el artículo 1° de la norma.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, el gobernador Gildo Insfrán celebró esta “gran noticia del reconocimiento oficial de la Universidad Provincial de Laguna Blanca por parte del Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto 55/2023 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina”.

“Este gran logro permite avanzar en la consolidación institucional de la nueva Universidad Provincial y en la validez nacional de los títulos universitarios que allí se emitirán”, subrayó.

En esa línea, el primer mandatario puso de resalto que la casa de altos estudios “tendrá un gran impacto positivo para la provincia y la región, brindando más oportunidades de formación superior universitaria para miles de jóvenes que contribuirán al desarrollo de sus comunidades a la vez que se realizan profesional y personalmente”.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Cabe recordar que la creación de dicha Universidad fue anunciada por Insfrán en junio del año pasado y luego, la Legislatura Provincial, sancionó la ley para concretarla. 

El gobernador Gildo Insfrán celebró esta “gran noticia del reconocimiento oficial de la Universidad Provincial de Laguna Blanca por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Dos meses después, el gobernador local informó la creación de la Facultad de Medicina en la institución de estudios superiores, con las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería; y finalmente, el pasado mes de diciembre, confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el proyecto institucional de la Universidad Provincial.

Con asiento en la localidad de Laguna Blanca y organizada sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (IUF), donde ya se dictan Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Ciencias Ambientales, la institución proporcionará formación superior de carácter universitario, mediante una estructura curricular adecuada a las normativas vigentes y las necesidades estratégicas de la provincia.

Plano de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Se estima que a la nueva institución académica asistirán estudiantes tanto de Formosa como de las provincias de la región y hasta del Paraguay para alcanzar un título universitario, dejando plasmado así un nuevo hito en la educación pública desde el Modelo Formoseño.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo avanza la constitución de la Universidad Provincial de Formosa?

Rector de la Universidad Provincial de Formosa explicó: “Son presupuestos totalmente independientes”

¿Cómo será la nueva Universidad Provincial?: ofrecerá la carrera de Medicina y marcará un hito para Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img