33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes contará con una flamante red Hemato- Oncológica Pediátrica ¿cómo funcionará?

Este sistema provincial articulará los distintos niveles de atención y gestión enfocados en la atención y cuidados integrales de los niños con cáncer.

Este sistema provincial articulará los distintos niveles de atención y gestión enfocados en la atención y cuidados integrales de los niños con cáncer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El acto de lanzamiento de la Red Provincial Hemato-Oncológica Pediátrica se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno en horas de esta mañana, donde presidido por el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo y acompañado de autoridades sanitarias, se puso en funcionamiento el mismo, cuyo objetivo es articular con los distintos niveles de atención y gestión enfocados en la atención y cuidados integrales a los niños con cáncer.

Las acciones de esta red estarán orientadas a brindar un diagnóstico oportuno, el acceso a la atención de forma rápida y fluida, y a mejorar la calidad de los cuidados especializados.

La creación de esta Red Provincial fue posible gracias a la Resolución n° 6237, refrendada por el propio Cardozo en el marco de la Ley Provincial Oncopediátrica Nº6561, a fin de garantizar la equidad y accesibilidad a la mejor calidad de atención de niños y adolescentes con cáncer, desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani recordó que la mencionada Ley lograda en Corrientes, fue la segunda del país, luego de la provincia de Mendoza, cuyo objetivo se centra en poner este tema en la agenda pública y lograr así, una mayor calidad médica y contención en esta área.

Por su parte, Cardozo manifestó su reconocimiento a la labor parlamentaria en la provincia por haber llevado adelante la tarea de trabajar –en su momento- en la Ley provincial Oncopediátrica; lo que “representa un avance de modernidad y sensibilidad en este tema tan fuerte”.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia
El acto contó con la presencia de autoridades sanitarias especializadas y autoridades provinciales.

Se espera que de esta manera, se pueda concretar la atención de esta patología en los niños de manera específica, ya que la estrategia de funcionamiento pretende que, ante la sospecha de un determinado cuadro en la consulta, cualquier pediatra o médico general pueda brindar la información del paciente al sistema para que la red le provea una atención más especializada.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; las Coordinadoras Generales de las Redes de especialidades, Alicia Pereyra y Patricia Gómez Delafuente; y las Coordinadoras de la Red Provincial de Hematoncología Pediátrica: Gladys Gutiérrez (médica pediatra, especialista en Hemato Oncología del Servicio de Oncología del Hospital Juan Pablo II) y Antonia Cabral Castellá (médica Pediatra Hemato oncóloga Infantil y Jefa del Servicio de Oncología del citado nosocomio).

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se prorrogó la emergencia agropecuaria en Corrientes por los incendios

Elecciones 2023: recrudece la batalla interna de Juntos por el Cambio en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img