18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto pagan la energía eléctrica los formoseños?

El 76% de los hogares de Formosa abonan facturas de $5.000 o menos. Los usuarios comerciales también tendrán un nuevo subsidio, anunció hoy el Gobernador Insfrán.

El 76% de los hogares de Formosa abonan facturas de $5.000 o menos. Los usuarios comerciales también tendrán un nuevo subsidio, anunció hoy el Gobernador Insfrán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 94% de los usuarios residenciales de Formosa cuentan con factura subsidiada por Nación en el marco de la segmentación energética, a quienes se suman aquellos que reciben el Subsidio Esfuerzo Formoseño que está en vigencia desde el año 2019.

Desde que se implementó la segmentación energética a la tarifa eléctrica formoseña, las facturas se vieron modificadas según la categoría que tiene cada usuario, teniendo en cuenta los ingresos económicos de todo el grupo familiar. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las tres categorías con las que cuenta son: segmento de ingresos altos, medios y menores. En este marco, un domicilio categorizado con ingresos altos es el único que pasó a tener una tarifa eléctrica formoseña plena, sin recibir subsidios por parte de Nación.

Este es el resultado del trabajo que se llevó adelante desde julio de 2022 a través de gestiones provinciales y la inscripción a la segmentación por parte de los usuarios, logrando que en Formosa el 94% de los hogares estén cubiertos por una tarifa eléctrica formoseña subsidiada: desde los que tienen ingresos medios hasta los que reciben el Subsidio Esfuerzo Formoseño, que es una asistencia que se realiza con fondos del Tesoro de la Provincia.

En Formosa el 94% de los hogares estén cubiertos por una tarifa eléctrica formoseña subsidiada.

Los subsidios son un ahorro para las familias, por eso desde la empresa a cargo de este servicio, REFSA, instaron a las personas que aún no se han inscripto que lo hagan para no perder la ayuda económica, ingresando al siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/subsidio.

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

¿De cuánto es la tarifa eléctrica formoseña?

Es importante resaltar que la provincia de Formosa tiene la tarifa de energía más barata del NEA y NOA, donde las únicas actualizaciones que se aplican en las tarifas son las determinadas por parte de Nación y son las mismas para todas las distribuidoras del país. De esta forma, también cabe recordar que las tarifas no sufrieron modificaciones durante 3 años, desde el 2019 hasta los primeros meses del año 2022.

Según REFSA, con respecto a las últimas facturas emitidas en el mes de febrero, de los 183.004 usuarios residenciales que hay en la provincia el 76% abonaron como máximo $5.000, es decir, 139.491 hogares formoseños pagaron ese monto o menos.

En el último periodo de facturación, 139.491 hogares formoseños pagaron $5.000 o menos en sus facturas.

Este porcentaje se dio como resultado de los subsidios y de las gestiones provinciales que permitieron que la gran mayoría de los usuarios sean contemplados por algún subsidio y solo el 6% paguen tarifa plena.

Un dato a destacar es que las facturas que llegaron en el mes de febrero son de los consumos de noviembre y diciembre, es decir, que tuvieron el incremento del uso de aires acondicionados y equipos de refrigeración por parte de los usuarios, porque comenzaron los meses con mayor temperatura.

Subsidio al sector comercial

Sumado a esto, en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura formoseña, el Gobernador Gildo Insfrán anunció una nueva política para la tarifa eléctrica formoseña destinada al sector comercial que quedó fuera de los subsidios nacionales.

“Quiero anunciarles la decisión que tomamos de subsidiar el 50% del costo de la energía eléctrica a los comercios con consumos menores a los 2.000 kw bimestrales, indicó.

Y agregó:Este subsidio beneficiará al 80% de los pequeños y medianos comercios de la provincia y será de aplicación automática a partir de los consumos en enero cuyas facturas vencen en abril de este año”.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Fuente: Recursos y Energía S.A.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desmienten que el barrio Lote 111 de Formosa sea una villa de emergencia

Formosa: la Justicia desestimó amparo judicial que pretendía nulidad de resolución que modificó cuadro tarifario de la empresa de energía local

Corrientes paga la tarifa energética 80% más cara que Formosa: la oposición denuncia manejos irregulares

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img