20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Glamping, la forma de acampar con glamour en el NEA

El Glamping constituye una posibilidad de conocer regiones donde la fauna, flora y los paisajes silvestres son el principal escenario, pero con un plus, a la hora de descansar, finas sábanas, un baño y una ducha con comida caliente esperan para un descanso placentero.

El Glamping constituye una posibilidad de conocer regiones donde la fauna, flora y los paisajes silvestres son el principal escenario, pero con un plus, a la hora de descansar, finas sábanas, un baño y una ducha con comida caliente esperan para un descanso placentero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Acampar pero con glamour, es posible. Gracias a la nueva modalidad de campamento: Glamping, deriva de una combinación entre glamour y camping, que desde hace varios años viene siendo tendencia en todo el mundo y hace pocos años se comenzó a implementar en las regiones selváticas de la Argentina, con la finalidad de potenciar el ecoturismo. 

Las condiciones son acampar con glamour en algún punto natural. La modalidad original, tiene como protagonista a una estructura de domo geodésico, es decir una esfera con todas las comodidades y servicios de un hotel de lujo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la región del Nea y otros puntos del país, se comenzó a reemplazar los domos por tiendas rústicas provistas de todos los elementos de confort, siempre y cuando tengan un bajo impacto ambiental.

Luego de la pandemia, el Glamping, se potenció, ya que las personas buscan conectar cada vez más con la naturaleza, por ende, persiguen el ecoturismo en todas sus formas. 

El fundador de Glamping Argentina, Nicolás Languasco Basy, explicó esto a Télam: “El coronavirus adelantó al menos en cinco años el crecimiento de este segmento”, porque “aceleró las consultas y también las acciones de negocios de empresarios y emprendedores”.

El Glamping constituye una posibilidad de conocer regiones donde la fauna, flora y los pasajes silvestres son el principal escenario, pero con un plus, a la hora de descansar, finas sábanas, un baño y una ducha con comida caliente esperan para un descanso placentero.

¿Cómo es la estructura del Glamping?

La propuesta del Glamping, inicialmente se pensó en domos (estructuras semiesféricas con paredes transparentes), que brindan una experiencia como campamentos tradicionales, pero con servicios de lujo como desayuno, piletas climatizadas, gastronomía gourmet, jacuzzi, entre otras comodidades dependiendo el lugar. 

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Si bien está pensado como un geodésico, lo cierto es que en diferentes zonas, el Glamping se realiza también en cabañas o estructuras como si fuesen casitas de forma triangular, en muchos casos con salida al río o laguna. 

 

¿Dónde hacer Glamping en el NEA?

Esteros del Iberá – La Reserva Natural Iberá que abarca un millón y medio de hectáreas 

El alojamiento en glamping, llegó al Iberá el año pasado, con la posibilidad de conocer la vegetación, fauna, y zambullirse en la vida silvestre de los Estors pero de una forma glamorosa, con geodésicos con capacidad para 4 a 6 personas, y todas las comodidades que debe tener esta modalidad. 

De día, se ofrecen los servicios para los paseos y excursiones en kayak, canoa a botador, bicicleta o caminatas y en algunos casos, la posibilidad de un guía. 

Los Esteros del Iberá, es la opción ideal en Corrientes para los amantes del ecoturismo, ya que es el segundo humedal más grande del mundo, después del Pantanal, ubicado en la región de Mato Grosso, al sur de Brasil.

Una de las opciones de ésta modalidad, con tres domos con capacidad para cuatro personas cada uno, está ubicado en una isla a tan solo 180 kilómetros de la capital Corrientes, entre las ciudades de Santa Rosa y Concepción, donde se ofrece pensión completa, visita al Parque Iberá. 

Glamping “Los Palmares”, Chaco

Pensado para descansar, el espacio que brinda Los Palmares, inmerso en el Gran Impenetrable chaqueño, combina el ecoturismo con el placer de una estancia placentera al final del día. 

Se encuentra a casi 500 kilómetros de la capital chaqueña, y cuenta con un espacio perfecto para experimentar acampar en el medio del impenetrable, pero con la comodidad y el lujo de lo que podría ser una habitación en un hotel de la ciudad. 

A la vera del Río Bermejo (fuera del área protegida), el Glamping Los Palmares, cuenta con una carpa comedor y grandes carpas fijas al estilo africano elevadas sobre plataformas, deck de madera, vista al río y rodeadas de la inmensa vegetación. El servicio que ofrecen para los visitantes incluye todas las comidas y se ofrecen diferentes actividades como paseos en lancha, kayak y senderismo.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Los servicios para reservar, estarán disponibles a partir de abril, y se puede reservar una carpa de lujo en el siguiente número: 3794 07-4512 o por el sitio.

En 2011, se impulsó la creación de un parque nacional en la fracción chaqueña ocupada por la estancia La Fidelidad, una vasta extensión de monte atravesada por los ríos Bermejo y Bermejito. El parque resguarda 128 mil hectáreas de bosques de algarrobos, palo santos y quebrachos, pastizales, bañados, lagunas y también especies en peligro de extinción como el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir, el aguará guazú y el rey del norte, el yaguareté.

Los Palmares ofrece un servicio de hotelería pero en el medio del bosque en el Impenetrable

Impenetrable Chaqueño – La Fidelidad

Otro lugar, que no cuenta con la estructura de geodésico pero si, la oportunidad de dormir en el medio del bosque de una forma glamorosa, y a orillas del Río Bermejo, con espacio para colocar hasta diez carpas en plataformas elevadas del suelo; permitiendo un acampe seguro, cómodo y con servicio de gastronomía.

Ideal para recorrer senderos, realizar safaris fotográficos y avistaje de aves, también cuenta con un sendero vehicular de 36 kilómetros que une la entrada del parque en el destacamento La Armonía con el Camping La Fidelidad.

La Fidelidad ofrece un servicio de Glamping y la posibilidad de que los turistas lleven su propia carpa

El Soberbio – Misiones 

En una reserva privada cerca de los Saltos del Moconá se encuentra otro alojamiento escondido entre la vegetación misionera, y con las comodidades de lujos que debe tener un campamento al estilo Glamping. 

A pocos metros del Salto Moconá, se encuentran las cabañas escondidas en la vegetación

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

¿Habrá PASO en Chaco?: Capitanich no lo afirma ni lo descarta y la oposición intenta marcar la cancha

En Chaco se suspendieron las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img