En un fallo emitido por el juez Marcelo López Picabea a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional número 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa, la Justicia local sobreseyó al único imputado en el caso «Manchita», una perrita comunitaria del Complejo Las Américas que murió tras ser pisada con un auto y abandonada por el sujeto.
El fallo de la justicia fue comunicado a través de la página de Facebook de la Asociación de Voluntarias para el Bienestar Animal (A.V.B.A) donde la comunidad formoseña se expresó para hacer pública su indignación pese a las contundentes pruebas que fueron aportadas para lograr una condena ejemplar en la provincia en contra del maltrato animal en todas sus formas.
“Hoy tenemos la penosa tarea de comunicarles una noticia que nos llena el corazón de angustia. A todos los que nos acompañaron en la lucha por el caso de Manchita, cumplimos en informarles el fallo”, iniciaba el comunicado.
Tras la confirmación de este sobreseimiento al único imputado, desde el espacio adelantaron que los abogados que representan a la Asociación, los Doctores Cubilla y Urbieta han presentado el día 22 de febrero el Recurso de Apelación a este fallo.
“Seamos su voz y pidamos JUSTICIA por Manchita y por todos los animales que mueren por la indiferencia y el desprecio del ser humano”, cerraba el comunicado.
El caso
Cabe recordar que el hecho se registró el domingo 29 de agosto del 2021 y el animal falleció dos días después camino a la cirugía. Una vecina de dicho complejo decidió hacer la denuncia con apoyo de las asociaciones proteccionistas de animales en la provincia, quienes también se constituyeron como querellantes en la causa.
Fueron estas mismas asociaciones quienes decidieron publicar el video donde se observa cómo el hombre imputado avanza pasando con su auto por encima del animal que estaba recostado en el sol y, pese a que el animal quedó retorciéndose de dolor, no se observó que el conductor volviera para asistirla.
Fuente: Expres Diario.
ADEMÁS EN NEA HOY
Soberanía alimentaria formoseña: un nuevo local con precios accesibles