20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin de la espera: ¿qué comparsa ganó los Carnavales Correntinos 2023?

Luego de un muy reñido escrutinio en el Club Regatas, la comparsa Sapucay se consagró tetracampeona de los Carnavales Correntinos en esta edición 2023.

Luego de un muy reñido escrutinio en el Club Regatas, la comparsa Sapucay se consagró tetracampeona de los Carnavales Correntinos en esta edición 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras las 10 noches de fiesta carnavalera en el corsódromo Nolo Alías y tres noches de show en el anfiteatro Cocomarola, se realizó el escrutinio y anuncio de los votos en el Club de Regatas, donde Sapucay, la comparsa del “Gallo”, se consagró campeona en esta nueva edición de los Carnavales Correntinos.

Por su parte, Samba Total ganó en la categoría de “Mejor Agrupación Musical” y Kamandukahia  se llevó el primer lugar del “Duelo de Baterías”.

Un total de 30 jurados participaron en esta edición evaluando tanto los shows de comparsas como el desfile en la calzada en las categorías: Puesta en escena, coreografía, vestuario, música y percusión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los festejos de Sapucay en Parque Mitre.

Ganadores en las diferentes categorías

Tras el recuento de los votos, el jurado dictaminó que, en la categoría de “Duelo de Baterías”, el primer premio fue para la Agrupación Kamandukahia (10 puntos), mientras que el segundo lugar fue para Imperio Bahiano con un total de 9 puntos.

Sapucay ganó en numerosas categorías.

En la categoría “Mejor Show de Comparsas”, Sapucay se consagró ganadora con un total de 117 puntos sobre los 110 que obtuvo Ará Berá, mientras que en el resultado global Sapucay obtuvo un total de 335 puntos contra los 329 de Ará Berá.

Samba Total también festejó su victoria en la categoría “Agrupación Musical”.

Por otro lado, el primer premio para “Agrupación Musical” quedó en manos de Samba Total, con 327 puntos mientras que el segundo lugar fue para Imperio Bahiano con 312 puntos.

El primer premio en “Batería de Comparsa” también quedó en manos de Sapucay, mientras que el segundo lugar fue nuevamente para Ará Berá.

Otras categorías y ganadores fueron en “Mejor Puesta en Escena”: Sapucay (116 Puntos); “Mejor Coreografía de Comparsa”: Sapucay (115 Puntos); “Mejor Realización de Vestuario”: Sapucay (115 Puntos) y “Mejor Musicalización”: Sapucay con (117 Puntos).

Fuentes: Diario Época/ Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

Frío récord: Corrientes registró el día más frío de febrero en 36 años

Agostina Casavecchia: la chaqueña que brilla en Ará Berá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img