17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
18.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

En su reasunción como Gobernador de Tucumán, Juan Manzur envió un guiño a Gildo Insfrán en el PJ nacional

Tras haberse desempeñado como Jefe de Gabinete, el médico y exministro tucumano regresó a su provincia natal para retomar su cargo de Gobernador en la previa al inicio de la carrera electoral, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en ese territorio. Durante su discurso, resaltó al Gobernador formoseño como figura de peso para el PJ nacional.

Tras haberse desempeñado como Jefe de Gabinete, el médico y exministro tucumano regresó a su provincia natal para retomar su cargo de Gobernador en la previa al inicio de la carrera electoral, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en ese territorio. Durante su discurso, resaltó al Gobernador formoseño como figura de peso para el PJ nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El regreso de Juan Manzur a su tierra natal, Tucumán y a su cargo de Gobernador se da en el marco de los preparativos previos al inicio de la carrera electoral que se llevará adelante este año, donde buscará ser electo Vicegobernador, liderado por su actual Vice y quien gobernó la provincia durante su ausencia, Osvaldo Jaldo.

“Ayer terminé mi tarea -como Jefe de Gabinete- y después de 513 días, volvimos con las mismas ganas y la misma fuerza, mirando el futuro”, dijo Manzur en el acto de reasunción que tuvo lugar en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, donde estuvo acompañado por autoridades locales y nacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Manzur se desempeñó durante un año y medio como Jefe de Gabinete de la Nación luego de haber sido convocado para ese cargo por parte del Presidente Alberto Fernández de y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2021.

“Cuando el Presidente me llamó para sumarme al equipo del Gobierno no dudé ni un segundo en asumir esa responsabilidad, porque eso es lo me enseñaron desde chico en el peronismo: primero la patria, después el movimiento y por último estamos nosotros”.

El acto fue encabezado por Manzur y Jaldo, que fueron acompañados en el escenario del Centro Cultural tucumano por el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; los Gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del estero) y la Vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. 

Durante su alocución ante el público y autoridades congregadas, señaló que continuará gobernando con “los objetivos impulsados en su gestión gubernamental desde el primer momento: movilidad social ascendente e inclusión; desarrollo de la industria, radicación de fábricas y capitales para generar empleo”.

Trending  Estatales se reúnen con el Gobierno para discutir aumentos salariales: ATE exige un incremento sin cuotas

¿Qué dijo Manzur sobre el Gobernador formoseño?

Asimismo, en su discurso, al referirse al Gobernador formoseño, Manzur expresó: “Yo soy jefe del Partido Justicialista en Tucumán, soy Vicepresidente a nivel nacional, me honra esto, es un hombre de una larga trayectoria, de una larga militancia; siempre a lo largo de toda su vida estuvo en el mismo lugar”.

Insfrán se mostró agradecido por aquellas palabras del Gobernador Tucumano.

“Voy a hablar como peronista: nunca, pero nunca sacó los pies del plato. Él es el Presidente del Congreso Justicialista a nivel nacional. Es el Gobernador de Formosa y yo, cuando lo abrazo, lo beso, cuando lo saludo, con mucha humildad, y lo voy a decir acá delante de todos, le digo: ‘Compañero, usted es un jefe’. Gildo Insfrán. ¡Vamos, Gildo! Hay que aplaudirlo a Gildo, gran compañero. ¡Gracias por todo!”, exclamó contundente demostrando su admiración por la figura política de Insfrán, quien se puso de pie y agradeció de esta manera aquella muestra de camaradería de Manzur.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Destinos para el fin de semana XL: Ibarreta, la capital del carnaval en Formosa

Confirmaron el primer caso de gripe aviar en Argentina: cómo prevenirla

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img