En la tarde de ayer, el INDEC dio a conocer los datos de inflación de enero y gracias a esto se registró que el NEA, con un 5,6%, fue la región con la inflación más baja a nivel país con una diferencia de 0,8 puntos respecto a diciembre de 2022.Esta nueva medición evidenció que la región dejó (al menos por ahora) de ser la región con los números más altos en cuanto a los aumentos dados del Índice de Precios al Consumidor. Con respecto a enero del año 2022, la región compuesta por Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes acumula una inflación del 100,2%, siendo los rubros que más aumentaron los de Bienes y servicios varios (7,8%); Recreación y cultura (7,6); Comunicación (7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (7%).Además, la lista se completa con los rubros de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,5%); Transporte (5,3%); Restaurantes y hoteles (4,9%); Salud (4,2%); Prendas de vestir y calzado (3,4%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,2%) y Educación (0,1%).
Las regiones que más inflación presentaron en el ranking son: Cuyo (6,4%); Noroeste (6,3%); Pampeana (6,1%); GBA (6%) y Patagonia (5,9%).
Otro dato revelado, esta vez negativo, es que el Noreste es la única región que superó los 100 puntos en la inflación interanual. Fuente: Diario Chaco.ADEMÁS EN NEA HOYLos gobernadores del Norte Grande discutirán quién será el nuevo presidente mañanaCopa Argentina en Chaco: todo lo que tenés que saber sobre el enfrentamiento entre Racing y San Martín de Formosa