25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Justicia por Lucio Dupuy: declararon culpable a las acusadas

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa Rosa, por lo que ambas podrían recibir una pena de prisión perpetua.

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa Rosa, por lo que ambas podrían recibir una pena de prisión perpetua.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves se conoció el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió en La Pampa el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una fuerte golpiza.

Este mediodía el Tribunal de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas: la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja Abigail Pérez, de 27,culpables del delito de homicidio agravado y Báez, además, fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante. La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La audiencia de cesura comenzó a las 12 horas, pero no estuvieron presentes las acusadas, quienes permanecen alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis a la espera de la resolución del juicio. 

Las acusadas no estuvieron presentes durante la lectura de la sentencia.

¿Dónde ver la sentencia?

La lectura de la sentencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy se pudo ver en vivo, a través de la cuenta oficial de Youtube de la Oficina Judicial Penal Santa Rosa – La Pampa.

Acompañamiento

Los familiares de Lucio Dupuy presenciaron la lectura la sentencia y, tanto el abuelo como el padre del niño, se encontraban acompañados por representantes de la ONG Madres del Dolor, quienes viajaron a La Pampa exclusivamente para escuchar el veredicto del tribunal.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Viviam Perrone y Jimena Arduriz, principales referentes de Madres del Dolor, fueron convocadas por una organización local que se dedica a acompañar a familiares de víctimas de tránsito.

“El dictamen que dieron es perpetua seguro. No hay que celebrar nada, hay que luchar mucho por la niñez. No es un alivio, porque no me lo devolvió a Lucio”, expresó el abuelo de Lucio.

El padre y abuelo del niño estuvieron acompañados por representantes de la ONG Madres del Dolor.

Asimismo admitió que no sabía que las acusadas “no iban a estar” en la audiencia, durante la lectura de la sentencia. “Me da impotencia que las asesinas no puedan escuchar la sentencia en la cara”, expresó.

Los alrededores del Centro Judicial de Santa Rosa, La Pampa, amanecieron este jueves empapelados con carteles con las leyendas “Justicia por Lucio”, “La Pampa dice no al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos”, “Ni un niño menos, ni un abuso más”, entre otras.

Desde las 9.30 h, se congregaron vecinos, manifestantes e integrantes de asociaciones por los derechos de los niños para acompañar a la familia Dupuy, que convocó a una vigilia a la espera de la sentencia.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley Lucio: ¿qué establece el proyecto que busca prevenir la violencia contra los niños y niñas?

El caso Lucio replantea la deuda por celeridad ante el maltrato infantil: ¿qué se hace ante estos casos?

Crimen de Lucio en La Pampa: buscan determinar si hubo negligencias del Estado provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img