25.6 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
27.3 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

El CONICET ayudó a desarrollar un yogur para fortalecer el sistema inmunológico para una importante empresa

Se trata de nuevos yogures con probióticos que refuerzan el sistema inmunológico contribuyendo a la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, lo que fue posible gracias a una alianza público-privada.

Se trata de nuevos yogures con probióticos que refuerzan el sistema inmunológico contribuyendo a la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, lo que fue posible gracias a una alianza público-privada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del convenio de licencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Danone Argentina S.A. se realizó el lanzamiento de la nueva línea de yogur con tecnología desarrollada por investigadoras e investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) del CONICET.

En la línea Yogurísimo de la empresa DANONE se incorporó la tecnología de la cepa probiótica “Lactobacillus rhamnosus CRL1505” desarrollada por el CONICET: una bacteria láctica que refuerza el sistema inmune para prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales y contribuir a una mejora en la calidad de vida de la población. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cepa forma parte de la colección de cultivos del instituto del CONICET CERELA con sede en Tucumán y referente nacional e internacional en el estudio de bacterias lácticas y pionero en transferencia de tecnología.

En el marco del proyecto el CONICET destinará yogures provistos por la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.

Todo esto fue anunciado durante un acto, del que participaron el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a los científicos que llevaron adelante el proyecto. 

“Estudios científicos y tecnológicos que comenzaron hace más de 20 años, han demostrado que esta cepa es capaz de estimular el sistema inmunológico, aumentando la respuesta inmune local y sistémica, optimizando así las defensas naturales. De esta manera, el organismo se encuentra en mejores condiciones inmunológicas para prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales generadas tanto por virus como por bacterias, afirmó María Pía Taranto, responsable técnica del proyecto.

Trending  Fuerte caída de las ventas de supermercados y mayoristas en abril: se desplomaron hasta un 21,2%

Este convenio público-privado con Danone consiste en el licenciamiento de la cepa CRL1505 para ser incorporada en su línea de yogures y así poder ofrecer productos con propiedades funcionales como alimentos probióticos.

Danone como empresa líder en alimentación apuesta a la innovación y desarrollo científico para desarrollar productos beneficiosos para la salud. Con el lanzamiento de la nueva línea de “Yogurísimo” se apunta a fortalecer la articulación público-privada en proyectos de negocio con gobierno y organizaciones sociales.

Fuente: CONICET

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuántas empresas hay y cuántos puestos de trabajo genera el Parque Industrial de Formosa?

¿Cuándo retoma sus actividades la UNAM en el 2023?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img