9.9 C
Corrientes
17.2 C
Formosa
14.3 C
Posadas
10 C
Resistencia
16.9 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Anunciaron licitación de obras para fortalecer el sistema eléctrico de Formosa

Se licitaron obras para fortalecer la integración energética con Paraguay y el sistema eléctrico en Formosa.

Se licitaron obras para fortalecer la integración energética con Paraguay y el sistema eléctrico en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaría de Energía de la Nación y la empresa Transnea publicaron las licitaciones para obras que permitirán restablecer la interconexión binacional entre Clorinda del lado argentino y Guarambaré en Paraguay y para reforzar el sistema eléctrico de la provincia de Formosa.

Estas obras tienen como objetivo volver a conectar la Estación Transformadora (ET) de Clorinda, con la ET de Guarambare. Para ello, los trabajos a realizar serán el reemplazo y reubicación de la Torre T80 y el retendido de conductores entre las estructuras en ambos países, además de otras obras complementarias tendientes a mejorar las condiciones operativas de la traza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los trabajos señalados favorecerán la integración energética con la República del Paraguay a la vez que tendrá un efecto positivo para el sistema eléctrico de la zona mejorando la flexibilidad de operación.

Paralelamente, se dará publicidad a la licitación que permitirá fortalecer el sistema eléctrico de la provincia de Formosa, con la instalación de bancos capacitores en tres estaciones transformadoras: la ET Laguna Blanca, ET Pirané y la ET Ingeniero Juárez.

Se busca, así, mejorar los niveles de tensión en todas las estaciones en funcionamiento de la provincia, aportando seguridad al sistema y mejorado la calidad del servicio de los usuarios y usuarias del NEA argentino.

Trending  Un millón de trabajadores volverán a pagar el Impuesto a las Ganancias en julio: a quiénes alcanza

Es una gran noticia el llamado a licitación nacional realizada hoy para la reconstrucción de la interconexión en 220 Kv entre la Estación Transformadora Clorinda y la Estación Transformadora Guarambaré (Paraguay), además de la reubicación de la Torre Transformadora 80 sobre el cruce del Río Paraguay” expresó el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Consideró que esta importante obra consolidará la integración energética de la región y permitirá “ampliar y mejorar el servicio de energía eléctrica para miles de usuarios en nuestra provincia y en la región”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué obras del Plan de Modernización ferroviaria incluyen al Chaco?

Construcción en el 2022: Formosa lideró en el NEA y abre expectativas para el empleo registrado

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img