25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuántas empresas hay y cuántos puestos de trabajo genera el Parque Industrial de Formosa?

Se tratan de más de 60 empresas presentes, integradas mayoritariamente por aquellas destinadas a la construcción y la foresto-industria.

Se tratan de más de 60 empresas presentes, integradas mayoritariamente por aquellas destinadas a la construcción y la foresto-industria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa ha presentado buenos números en cuanto al empleo registrado, lo que se puede notar en el incremento de puestos de trabajo. En ese sentido, es importante destacar la fuerte inversión que se ha volcado sobre el Parque Industrial, que ayudó a generar puestos de trabajo. Actualmente en dicho predio capitalino hay entre 1.400 y 1.500 personas trabajando.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza destacó que “a pesar de ser una provincia joven con tan solo 67 años, se nota el crecimiento económico y productivo que ha tenido”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En comunicación con los medios, Cosenza detalló que 60 de las 66 empresas que brindan puestos laborales a los formoseños cuentan con radicación en el territorio local, ya que las restantes seis se encuentran en este proceso para lograrlo.

Para la autoridad, es destacable que en poco tiempo, la provincia cuente en el predio del parque industrial con una industria de molino arrocero, con otras que elaboran asfalto, productos de limpieza, construcción, foresto-industria y aquellas que comercializan aguas envasadas y jugos.

El Parque Industrial de Formosa cuenta con un gran predio.

También se destaca la actividad de dos frigoríficos apostados dentro del Parque Industrial, así como el laboratorio de LAFORMED, que elabora insumos medicinales para el sistema sanitario provincial. 

En el Parque Industrial, además, se encuentran las instalaciones del programa Fontex (elabora vestimenta para policías, médicos y guardapolvos para estudiantes, aunque el año pasado se sumó a ayudar a emprendimientos privados), la planta de Nutrifor (encargada de elaborar alimentos para programas sociales) y Liofor, que juntas conforman la empresa Alimentos Nutritivos de Formosa.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Por su parte, el Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, destacó las medidas que lleva adelante el gobierno provincial para sostener el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas formoseñas y destacó las líneas de crédito industrial que hay en el Banco Nación y el Banco Formosa.

“Las pequeñas y las medianas empresas son las que más motorizan la producción, industrialización y comercialización”, resaltó.

Fuente: La Mañana online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa aumentó su producción de hidrocarburos

Parques acuáticos: conocé dónde disfrutar de ellos en Formosa y las facilidades que ofrecen

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img