Dos vecinas misioneras denunciaron el cobro de coimas en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para volver a Argentina.
Karen de Garupá y Nilda de Posadas conversaron con un medio local y brindaron detalles de cómo se da esta actividad ilícita.
La primera de ellas contó que debió esperar más de ocho horas para regresar a territorio argentino; y que “fuimos varias familias” las que decidieron retomar después de la cena.
“A las 2 de la madrugada nos encontramos con la cola en la estación de servicio, a cinco o seis cuadras. Se acercan unos muchachos, diciendo que nos iban a dejar cruzar si se pagaba $15.000 por auto, que ya estaba todo arreglado con los mismos policías”, reveló la mujer.
Asimismo, añadió que eran “los policías los que hacían correr la fila de autos de Paraguay, que pasaba toda la noche en movimiento y la fila de autos argentinos se movía cada dos horas”.
“A los argentinos les solicitaban $15.000 para cruzar más rápido. Quisimos hablar con los policías (de Encarnación) pero no hicieron caso”, aseguró.
Por su parte, Nilda, vecina de Posadas, indicó que tuvo que permanecer toda una noche en el paso fronterizo.
“Fue el viernes, entramos en la fila a las 20 h y pasamos recién a las 8:45 de la mañana, 12 horas y 40 minutos. Es una vergüenza, pasaban los chicos que ofrecían plata, $8.000 para adelantarnos”, relató.
Consultada si hubo personas que pagaron esa suma de dinero contó que “la policía nacional (de Paraguay) pasaba con la camioneta y con el que pagaba iba atrás dos o tres autos”.
“Es una corrupción total, uno va porque necesita, el sueldo no alcanza para comprar acá lo que necesitamos”, concluyó.
Fuente: Misiones Cuatro
ADEMÁS EN NEA HOY:
La construcción del puente entre Pilar y Puerto Cano formará parte del Corredor Bioceánico
Quedó prohibido estacionarse en el Puente Posadas-Encarnación