21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: ante el aumento de casos positivos, piden a la población aplicarse las dosis de refuerzos y utilizar barbijo

En la provincia murió una persona. Aunque el aumento de casos positivos se está dando de manera acelerada en todo el país, algunos organismos estatales de la provincia, por sugerencia del Ministerio de Desarrollo Humano comenzaron a solicitar a sus empleados el uso de barbijo en horario laboral.

En la provincia murió una persona. Aunque el aumento de casos positivos se está dando de manera acelerada en todo el país, algunos organismos estatales de la provincia, por sugerencia del Ministerio de Desarrollo Humano comenzaron a solicitar a sus empleados el uso de barbijo en horario laboral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La directora provincial de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, hizo hincapié en la necesidad de completar los esquemas de vacunación y cumplir las medidas sanitarias en el marco de una nueva escalada de casos positivos sw COVID-19 que se están detectando en todo el país y que también impactan en Formosa.

Aunque sigue sin ser obligatorio, el uso de barbijo es recomendable para evitar los contagios en lugares cerrados y aquellos espacios con masiva presencia de personas.

En este sentido, la autoridad sanitaria resaltó que si bien la tasa de muertes ha disminuido drásticamente con respecto a los años anteriores inmediatos, lo concreto es que las posibilidades nunca son nulas y que si continúa esta tendencia de aumentos de casos, “a la larga también va a incrementarse la cifra de personas con complicaciones, que necesiten un respirador y que fallezcan”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Recomiendan a los ciudadanos acudir a los centros de vacunación para obtener las dosis de refuerzos, los cuales se encuentran disponibles en numerosos barrios a través de los centros de salud y en hospitales públicos.

Rodríguez hizo énfasis en la importancia de completar los esquemas de vacunación y que en la actualidad se encuentra disponible la quinta dosis para los mayores de 18 años, independientemente de si se tiene algún factor de riesgo.

Además de las dosis de refuerzo, se hizo hincapié en la importancia de mantener, en la medida de lo posible el uso de barbijo en espacios cerrados por tiempos prolongados para prevenir la infección y desacelerar la aparición de nuevos contagios al ser ésta  una barrera física que da muy buenos resultados.

Otras recomendaciones incluyen el distanciamiento social, la ventilación de los ambientes, no compartir mate, tereré o vasos, así como utilizar alcohol en gel.

Aumento de casos tras las fiestas de fin de año

El movimiento de grandes masas de personas a eventos multitudinarios, como lo fueron los festejos públicos tras la consagración de la Selección Argentina como campeón mundial, las fiestas de fin de año o los propios viajes de vacaciones y salidas a espacios públicos se convierten en  potenciales espacios donde se puede contraer el virus si no se toman los cuidados necesarios.

Rodríguez apunta a que los casos que se han contabilizado responden a los contagios realizados en el marco del mundial y que durante las siguientes semanas, el aumento de casos tendrá que ver con las reuniones y eventos de Navidad y Año Nuevo.

Por último, la autoridad sanitaria resaltó que “la probabilidad de que ingrese alguna de las variantes es alta, debido a la movilización de personas en todo el territorio”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Más fake news: desmienten dichos del Diputado Carbajal sobre el sistema de salud formoseño

En Formosa el gobernador Gildo Insfrán realizó la entrega de insignias de ascenso al personal policial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img