25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Victoria Donda renunció como titular del INADI

A través de una publicación en redes, Victoria Donda comunicó su renuncia como titular al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

A través de una publicación en redes, Victoria Donda comunicó su renuncia como titular al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la noche del jueves, Victoria Donda comunicó a través de su cuenta de Twitter que dejaría su cargo en el INADI, haciendo mención al “cierre de un ciclo” y su disconformidad, ligada a las diferencias políticas.

Aunque la actual ex funcionaria alegó en su publicación las razones de su denuncia, autoridades del gobierno señalaron que se dio ya que no se renovaría su intervención al frente del INADI.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego del anuncio, fue el Vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos,  quien expresó que en realidad, esta medida fue tomada 48 horas antes de que se produjera la finalización de su mandato y que fue una respuesta a la decisión tomada por el propio presidente Alberto Fernández.

La finalización del mandato de Donda se hubiera cumplido el 31 de diciembre próximo.

Los motivos detrás de la renuncia

Al expresarse con mayor detalle sobre la situación que llevó a la renuncia de Donda a su cargo en el INADI, Olmos mencionó que fue en una reunión donde se contó con la presencia de la actual ex titular, donde se le manifestó directamente que la decisión del presidente Alberto Fernández fue la de “no renovar su intervención debido a la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en su capacidad para seguir al frente de la gestión de dicho organismo”. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus
De acuerdo a lo divulgado, la renuncia se hizo 48 horas antes de finalizar su ciclo de trabajo y tras la confirmación de no renovación en el cargo por parte del presidente Alberto Fernández.

Con respecto a las críticas que la ex funcionaria hizo públicas sobre la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, Olmos enfatizó que la decisión del Presidente de no mantenerla en el cargo no tiene que ver con estas.

Esta renuncia, junto a la de otros funcionarios muestran el quiebre en el FdT.

A pesar de haber dejado un contundente mensaje crítico para con Alberto Fernández, Victoria Donda adelantó que seguirá “militando en el Frente de Todos, en pos de una sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”, además, hizo un balance de los resultados de trabajo frente al INADI y recordó su trayectoria política, al tiempo que elogió la figura de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Donda enfatizó que serguirá trabajando desde la militancia peronista y resaltó la figura de CFK.

Tras esta renuncia, se espera que los planes avancen como se tenían previsto desde que fue dispuesta la no renovación de la funcionaria en dicho cargo: designar a una autoridad en forma permanente frente al organismo en cuestión.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Anses anunció el cronograma de pagos para enero

Efecto Qatar: Aerolíneas Argentinas generó dos millones de dólares en ganancias con los vuelos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img