El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se esperan altas temperaturas para todo el país esta semana y no se registrarán lluvias para fin de año en la región NEA.
Las provincias del NEA sufrirán una jornada calurosa este 31 de diciembre y en algunas provincias, alcanzarían los 41°C.
En la provincia del Chaco existe la posibilidad de que se presenten tormentas durante el domingo 1 de enero, mientras que el sábado se espera cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de los 22°C a los 39°C.

Por su parte, en Corrientes se esperan temperaturas que irán de los 31°C a los 36°C durante el domingo y podrían llegar a los 39°C el sábado. Para esta provincia existe posibilidad de tormentas únicamente durante el 1 de enero a la noche y un descenso notable de las temperaturas, las cuales oscilarán entre los 23°C y los 30°C.
En Misiones se esperan jornadas con el cielo parcialmente despejado para todo el fin de semana, con temperaturas que irán de los 22°C a los 35°C.
El pronóstico del tiempo para Formosa, indica que este 31 de diciembre la temperatura máxima alcanzaría los 39°C, mientras que la mínima llegaría a 26°C sin ninguna probabilidad de lluvia sin embargo, para el domingo 1 de enero esta variable asciende al 24% y podrían presentarse pequeños chaparrones aislados en la jornada, lo que no representaría variaciones de temperaturas.

La presencia de altas temperaturas en esta región del país, de acuerdo a lo informado por el SMN responden a “una masa de aire cálido, cielo despejado y vientos del norte que ayudan a que las temperaturas suban bastante”.
ADEMÁS EN NEA HOY
¡Chau 2022! Estos fueron los 10 hechos más importantes que marcaron el año
Un misionero bautizó con el nombre de Messi a una nueva orquídea híbrida