14.2 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16 C
Posadas
14.9 C
Resistencia
19 C
Asunción
Lunes 21 de abril de 2025
-Publicidad-

Un misionero bautizó con el nombre de Messi a una nueva orquídea híbrida

El orquideófilo ahora inició una campaña por redes sociales para que la noticia llegue al capitán de la Scaloneta.

El orquideófilo ahora inició una campaña por redes sociales para que la noticia llegue al capitán de la Scaloneta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Leandro Martínez es orquideófilo, y luego de la consagración del seleccionado argentino de fútbol en el mundial de Qatar 2022, bautizó a una nueva especie de orquídea híbrida con el nombre de Lionel Messi.

Ahora, el misionero inició una campaña en redes sociales para que el ejemplar llegue a las manos del capitán de la Scaloneta.

“Estoy haciendo la parte de separación de plantas para que, a comienzo de años, reintroducirlas al monte, comentó sobre su trabajo específico.

Y aclaró que se trata de especies nativas que, ya sea por deforestación o incendios forestales, son reinsertadas al monte misionero.

Sobre la orquídea de Messi, el especialista explicó que fue creada en Oberá, fecundada con polen de un color y llevado al ovario de otra flor en 2018; y en los últimos años se fue desarrollando en frascos. 

Cuando empezó el mundial, la planta empezó a desarrollarse cada vez más rápido, resaltó Martínez.

Así que “la puse debajo de la tele, como cábala y no sabía que nombre ponerle”, agregó, al mismo tiempo que aseguró que fue la propia planta quien eligió el nombre de Lionel Messi.

El especialista aseguró que fue la propia planta quien eligió llamarse Lionel Messi.

En relación a su trabajo, el profesional dijo que vende plantas en distintas partes del país y con lo recaudado invierte en estudios para devolver las orquídeas al monte misionero. 

“Dono orquídeas a parques nacionales y provinciales del país”, destacó.

Fuente: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

En homenaje a Messi, un abuelo misionero se tatuó por primera vez a sus 82 años

Misiones: una azafata obereña alzó la Copa del Mundo en el vuelo que trajo a los jugadores de regreso al país

Historias del Mundial: un joven youtuber creó la figurita de Messi más grande del mundo y se la regalo a un seguidor

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img