31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Ola de frío en EEUU: residentes paraguayos contaron cómo enfrentan la situación

Puchero, soyo y mate, son algunas de las “herramientas” de los guaraníes para luchar contra este clima hostil.

Puchero, soyo y mate, son algunas de las “herramientas” de los guaraníes para luchar contra este clima hostil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de New York fue declarada en emergencia debido a la tormenta de nieve y el excesivo frío en la zona, que ya causó la muerte de 52 personas, según informaron los medios estadounidenses.

Silvio Frutos es paraguayo, reside en dicha ciudad y contó que no se puede ni salir al auto porque “al subirte nomás tu ropa ya se congela todo, hace demasiado frío”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Acá al menos nosotros no podemos estar sin calefacción, rapidísimo se enfría todo. Acá enfrente tengo el auto. Cuando salgo, voy corriendo y subo, pero igual se siente como si tu cuerpo se hiciera hielo”, aseguró.

Asimismo, admitió que “siempre hizo frío” pero “esto es algo inusual” al mismo tiempo que catalogó como “tremendas” las bajas temperaturas que se viven en la ciudad que nunca duerme.

Más de 50 personas fallecieron por la ola de frío en Estados Unidos.

Incluso, Silvio vivió una descompensación el viernes previo a la Noche Buena.

Yo tengo la ventaja de trabajar desde casa, pero sí tenemos que salir para hacer las compras, como por ejemplo para la Navidad, el viernes a la noche tuve una descompensación. Ese trajín de salir afuera y todo el trabajo que tuve, me dieron mareos, náuseas, temblaba, enfatizó.

Por su parte, Gilmar Neira, compatriota de Silvio, aseguró que este crudo invierno tampoco les permite llevar a cabo sus trabajos en el rubro de albañilería, por ejemplo.

“Se hace muy difícil para la gente obrera porque la pintura y el cemento se endurecen. Papá por ejemplo esta semana no está pudiendo ir a trabajar”, contó.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Aunque, aseguró, que la mejor forma de contrarrestar las temperaturas que llegaron a 15 grados bajo cero, incluso, es “con un buen pucherazo”.

Las temperaturas llegaron hasta los 15 grados bajo cero.

Acá el mate es infaltable, amargo y dulce. Además le bajamos soyo, vorí vorí, pucherazo, tenemos luego un local de paraguayos que no nos hace faltar la comida tradicional”, indicó.

Entre los trucos más insólitos, aparte de consumir alimentos calientes como sopas, guisos y caldos, tampoco se cambian tanto las vestimentas porque se congelan y se bañan con agua “casi hirviendo”.

También deben dejar correr agua caliente en las canillas porque si se congela, rompen las cañerías y se quedan sin ese líquido vital.

FUENTE: Diario Popular

ADEMÁS EN NEA HOY:

“No manejes ka’ure” la campaña paraguaya de cara a las fiestas de fin de año

Myriam Benítez, la madre paraguaya que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo

Paraguay reportó el primer caso de lesión grave por uso de vapeador

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img