33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Duelo confirmado: Argentina y Francia se enfrentarán en la final de Qatar 2022

Francia fue la vencedora ante la segunda semifinal frente a Marruecos por un resultado 2 a 0 y ahora se preparará para el duelo con la Scaloneta para dar fin a a la copa del mundo en Qatar.

Francia fue la vencedora ante la segunda semifinal frente a Marruecos por un resultado 2 a 0 y ahora se preparará para el duelo con la Scaloneta para dar fin a a la copa del mundo en Qatar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A los cinco minutos de iniciado el primer tiempo del partido definitorio para el pase a la final de Qatar 2022, la selección francesa se impuso por 1 tanto ante Marruecos con el gol de remate que realizó Theo Hernández.

La actual selección campeona del mundo irá por el bicampeonato mientras que la Scaloneta buscará quedarse con la victoria.

El segundo tanto que sellaría la clasificación de Francia a la final fue anotado por Randal Kolo Muani, a los 79 minutos del segundo tiempo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo cierto es que aunque en el resultado global, Les Bleus dominaron, durante el partido, la selección marroquí tuvo muchas chances de achicar la breca que por desgracia, no terminaron en gol, sin embargo realizaron varias jugadas para lograrlo.

A pesar del trunco sueño de Marruecos de llegar por primera vez a una final mundial, aún tienen la chance de entrar al podio con el partido por el tercer lugar que se disputará el sábado 17 de diciembre a las 16h en el Estadio Internacional Khalifa contra Croacia.

Una vez más, un equipo sudamericano y uno europeo se disputarán el campeonato mundial.

Se trata de la cuarta final del mundo que disputan los franceses en los últimos 24 años: ganaron en Francia 1998 y Rusia 2018 y perdieron por penales en Alemania 2006.

 Enfrentamientos previos

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Francia se enfrentó a la Argentina 12 veces y logró ganarle en cinco oportunidades. En los Mundiales se cruzaron en 1930, 1978 y 2018. En el primero, la albiceleste se llevó la victoria por la mínima.

En el último encuentro mundialista, el equipo argentino cayó en octavos de final ante Francia, por 4 a 3.

Los goles argentinos en este caso fueron de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. Los tantos franceses fueron de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y dos de Kylian Mbappé. 

 Por su parte, la Selección Argentina disputará su sexta final mundial en una copa del mundo luego de Uruguay 1930, Argentina 1978, México 1986, Italia 1990, Brasil 2014 y Qatar 2022. Hasta el momento, las copas conseguidas fueron en el 1978 y 1986 y este domingo, buscarán la tercera al país con el apoyo de todo un país.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Argentina a la final: la historia de las brujas que se unieron a través de las redes para ayudar a la Selección Nacional

¡Argentina a la final! Con gles de Messi y Julián Álvarez el equipo espera ahora por el ganador del partido Francia – Marruecos

Aerolíneas Argentinas sumó otro vuelo para la final en Qatar tras venta récord de pasajes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img