27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobernador Insfrán dará inicio a la temporada navideña a través de “Formosa Brilla”

Convertida ya en una tradicional ceremonia del último mes del año, el Gobernador será el encargado del encendido del decorado navideño que le dará una nueva imagen a la zona centro de la ciudad capital durante las siguientes semanas.

Convertida ya en una tradicional ceremonia del último mes del año, el Gobernador será el encargado del encendido del decorado navideño que le dará una nueva imagen a la zona centro de la ciudad capital durante las siguientes semanas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Formosa Brilla” se ha convertido en uno de los principales atractivos con la que los vecinos y los turistas que visitan la ciudad capital podrán encontrarse durante estas semanas de celebración de las fiestas de fin de año e inclusive, durante todo el primer mes del año 2023.

Se trata de un espectáculo de luces que abarca toda la zona centro y se extiende hasta la costanera, conformado por un amplio y atractivo sistema lumínico.

El atractivo central, que se encuentra ubicado en la Plaza de las Dos Banderas del Paseo Costanero y en inmediaciones al río Paraguay, incluye un gran Árbol Navideño con más de 30 metros de altura y el pesebre hiperrealista que se arma anualmente para esta época desde el año 2016, año en la que fue presentado por primera vez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El pesebre instalado en el Paseo Costanero cuenta con el récord nacional de ser el más grande en su tipo y con la mayor cantidad de figuras.

Este pesebre fue realizado íntegramente por el artista plástico Fernando Pugliese y cuenta con un total de 124 piezas en tamaño real que recrean escenas del nacimiento del niño Jesús.

Todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero y de las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo y las ornamentaciones se combinan para dar vida a la propuesta conocida como “Formosa Brilla”.

Inauguración 

Tradicionalmente, el armado del arbolito coincide con el día de la Inmaculada Concepción de María, y se realiza en todos los hogares del país para cada 8 de diciembre, aunque la tradición del armado del mismo tiene más que ver con una vieja tradición celta y no necesariamente está vinculado a las fiestas cristianas. 

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas
Anualmente se producen nuevas adiciones al decorado navideño que sorprenden a los locales y turistas.

De cualquier modo, respetando esta tradicional fecha, el encendido de las luces navideñas que permitirán a los vecinos esperar la llegada de las fiestas en un marco adecuado a la época, tendrá lugar este jueves desde las 19:45 h en la Plaza de las Dos Banderas del Paseo Costanero, presidido por el gobernador Gildo Insfrán y con la presencia de autoridades provinciales, organizaciones políticas y público en general.

El decorado navideño puede disfrutarse en todo el largo de la Av.25 de Mayo de la ciudad capital.

Se trata de una propuesta de Gobierno que contó con el trabajo durante las semanas previas, de un equipo de artistas plásticos en lo que fue la restauración de las figuras del pesebre, mientras que por otro lado, del armado del mismo así como de los luminarios participaron obreros y técnicos, quienes año a año hacen posible este espectáculo local.

De similar modo, cada municipio a lo largo del territorio provincial realizará el encendido e inauguración de espacios íntegramente pensados para darle un marco de festividad a las fiestas de fin de año que tienen como foco principal, la espera del nacimiento del Niño Jesús en lo que respecta a la fé cristiana.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa refuerza la vacunación en niños durante este finde largo

A días de su inauguración, destacan la importancia del Centro de Medicina y Radioterapia en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img