19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Todo listo: esta tarde se lanzará la 32° edición del Festival Nacional del Chamamé en Corrientes

El lanzamiento oficial se realizará esta tarde a las 19 hs desde el patio de la Casa de Gobierno y contará con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés y autoridades ligadas al campo de la cultura.

El lanzamiento oficial se realizará esta tarde a las 19 hs desde el patio de la Casa de Gobierno y contará con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés y autoridades ligadas al campo de la cultura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Del 13 al 24 de enero el Anfiteatro Cocomarola vibrará a puro sapucay en lo que será la 32° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, la 18ª Fiesta del Mercosur y la 2ª Celebración Mundial.

Como adelanto, en esta tarde se está lanzando de manera oficial el evento así como grilla de actividades que tendrán como eje central a este género musical y que se estará desarrollando durante todo el mes de diciembre en la antesala al gran evento que dará inicio al año 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se esperan 10 noches a pura fiesta en esta nueva edición del festival.

El lanzamiento tendrá lugar en el patio de la Casa de Gobierno desde las 19 h y será presidido por el Gobernador Gustavo Valdés, con el acompañamiento del Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.

Durante 10 noches el escenario estará repleto de artistas que pondrán en valor  esta música regional y generarán una fiesta en la provincia.

Esta tarde se procederá además a la proyección del trailer oficial que sintetiza a través de imágenes el lema de esta edición: «Chamamé para un mundo nuevo».

Esta tarde se realizará el lanzamiento oficial de la fiesta que tendrá lugar en enero del 2023.

Para el cierre de la presentación, el patio de Casa de Gobierno se transformará en  un escenario que tendrá en vivo la  música del grupo Irundy, además la degustación de distintos platos típicos regionales.

Con este evento dará inicio un mes cargado de actividades culturales vinculadas a la celebración popular de enero. 

El festival tendrá como escenario central al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, pero además habrá sedes paralelas y actividades en distintos puntos de la capital correntina. 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero comentó que la programación “está casi lista” y las entradas costarán $1.500 por noche y se podrán además adquirir a través de la modalidad online, como ocurrió con en el Taragüí Rock.

Se espera que haya un gran movimiento turístico para este festival regional, nacional e internacional.

La única artista nacional en el escenario principal será la de Zoe Gotusso porque “queremos dedicarnos enteramente al Chamamé”, destacó y agregó además que estarán presentes Antonio Tarragó Ros, Ofelia Leiva y reconocidos artistas a nivel nacional e internacional.

Otras actividades 

En el marco de esta nueva edición de la fiesta, a partir del domingo 4 al viernes 9 de diciembre, se llevarán adelante en la costanera sur los ensayos para una coreografía multitudinaria de chamamé, que contará con la participación de más de 500 correntinos bajo la coordinación del coreógrafo Matias Pedemonte. 

El miércoles 7 de diciembre a las 11 h, en el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la Muestra colectiva “Chamamé para un mundo nuevo”, a inaugurarse el 11 de enero a las 20 h, en el Museo de Bellas Artes capitalino.

Ese mismo día, a partir de las 17 h, tendrá lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera la audición para formar parte del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, que estará a cargo de su director, el coreógrafo Luis Marinoni. Del selectivo quedarán 44 bailarines que, de inmediato, iniciarán los ensayos para las presentaciones de enero.

En la antesala de esta nueva edición, numerosas son las actividades vinculadas al chamamé que se estarán realizando.

Por otro lado, el jueves 8 y viernes 9 de diciembre con cita en la ex unidad penal 1, en el marco de la Fiesta de la Unidad se estará desarrollando la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé. Se espera que la primera jornada de inicio a las 19 h con el selectivo de la vertiente danza, y la actuación de Amandayé; mientras que el segundo día será el turno de la vertiente música y cerrará con la actuación de La Pilarcita.

El segundo aniversario de la incorporación del chamamé a la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad también tendrá su celebración.

El día elegido es 16 de diciembre y se tiene previsto un desfile de fuelles, baile de chamamé del público y academias, la presentación de una serie audiovisual y el cierre oficial de la Diplomatura de Chamamé.

Fuente: Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

Julia Saez: “Se debe tomar a la repitencia como una nueva oportunidad para afianzar los conocimientos y no verla como un fracaso”

Cambio temporal en paradas de colectivos en zona del puerto en Corrientes tras desalojo de puesteros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img