20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Ser turista en la Copa del Mundo: “Los qataríes son excelentes anfitriones”

Entre los más de 35 mil argentinos que llegaron al país árabe, está el chaqueño Javier Augusto que viajó con su esposa Sonia Seba, para festejar además del Mundial sus 34 años de casados y vivieron la primera fase del mundial de fútbol. 

Entre los más de 35 mil argentinos que llegaron al país árabe, está el chaqueño Javier Augusto que viajó con su esposa Sonia Seba, para festejar además del Mundial sus 34 años de casados y vivieron la primera fase del mundial de fútbol. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Selección argentina encabezó el Grupo C en el Mundial de la FIFA Qatar 2022 en donde se enfrentó a Arabia Saudita, México y Polonia. Con dos partidos ganados y una derrota, el final todos lo conocemos: quedó primero en su grupo y juega los octavos de final. 

Esta participación de la selección, hizo que, desde el debut del 22 de noviembre hasta esta semana, cada vez más hinchas argentinos lleguen a Qatar para alentar al equipo que dirige Lionel Scaloni. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los más de 35 mil argentinos que llegaron al país árabe, está el chaqueño Javier Augusto que viajó con su esposa Sonia Seba, para festejar además del Mundial sus 34 años de casados y destacó la hospitalidad con la que fueron recibidos: “Los Qatarí son excelentes anfitriones”. 

La primera parte del mundial la viví con mucha ilusión y emoción. Es la primera copa de mundo que la puedo vivir en el lugar.  En Qatar nos quedamos solo los 3 partidos de la primera fase”, contó a Nea Hoy el psicólogo chaqueño que se encuentra alojado en Dubai hasta el 3 de diciembre. 

Sobre los primeros partidos y la derrota frente a Arabia Saudita contó cómo se vivieron esas instancias: “La conexión entre los hinchas fue muy fuerte antes del partido y hasta los primeros 30 minutos de juego, después desapareció”, y opinó sobre el seleccionado nacional:  Argentina jugó bien el primer tiempo y en el segundo entraron confiados y la confianza mata al gato”.

Y si se habla de fútbol, se habla de Diego Maradona, y de Lionel Messi, los argentinos más famosos alrededor del mundo.  “En Qatar, se alienta por Argentina”, “Tienen devoción por Messi y en Dubai por Maradona”, “Cuando te ven con la camiseta o con la bandera argentina te gritan Messi o Maradona”, son algunas de las expresiones de afecto que reciben los turistas en la Copa del Mundo 2022. 

Lionel Messi y Diego Maradona los más idolatrados del mundial

La comida que se ofrece en el país anfitrión 

Qatar, como todo país árabe se destaca por la intensidad de sabores en sus platos, algo que fue destacado por el visitante “la comida es muy bien condimentada y muy rica”, aseguró Augusto y destacó que si se habla de precios “cada uno gasta de acuerdo a sus posibilidades. Hay para todos los gustos”. 

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Las playas de Qatar 

Una de las atracciones más destacadas de Qatar, aparte de sus edificios, son las playas con aguas cristalinas y una temperatura cálida que atrae a los turistas. Las altas temperaturas en Qatar son motivo de quejas de muchos turistas, sin embargo, como buen chaqueño, acostumbrado a las altas temperaturas de la región del NEA, Javier aseguró que “el clima es ideal”, “No sufrí ni frío, ni calor”

En relación a las playas, los turistas en Qatar cuentan que los lugares de balneario son acotados porque hay muchos tramos de la costa que están restringidos por los movimientos marítimos que realizan embarcaciones, además, en otros sectores viven una gran cantidad de aguas vivas. 

Las playas de Qatar son de agua cálida y se caracterizan por tener un mantenimiento de higiene riguroso

Los turistas que pisaron suelo qatarí, se alucinan con la higiene que promueve el país árabe, por ejemplo, en las playas hay mucha gente trabajando para juntar los restos que pudieron haber olvidado en la arena algún turista. 

Un detalle no menor es que frente a la expectativa que hubo sobre la vestimenta y la relación de las mujeres en público, turistas cuentan que en los espacios privados está permitido el ingreso a mujeres o a grupos mixtos, y en las playas públicas hay menos restricciones.

Comunicado oficial para los turistas, el Alcohol en el ojo de la tormenta

El Secretario General del Comité de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, en diálogo exclusivo con Argentina, y ofreció las recomendaciones que deberían tomar los turistas para circular por las calles de Qatar sin tener ningún inconveniente. 

la indumentaria típica de esta región se caracteriza por largas túnicas y telas que cubren su cabeza, que lleva el nombre de la hiyab, velo islámico y/o turbante

El alcohol está disponible hoy en Qatar en una variedad de bares y restaurantes de hoteles con licencia especial y estará disponible en ubicaciones adicionales de la Copa Mundial de la FIFA“, avisó a 50 días del inicio de la competencia.

Sobre esto, el turista chaqueño contó a Nea Hoy que tanto “en la cancha como en las afueras del estadio no venden alcohol. Solo en los hoteles habilitados. Y me parece muy buena medida”.

Otro de los turistas consultados por Nea Hoy, explicó que “la gente aprovecha los Fun Fest antes de los partidos para tomar alcohol, ya que en los estadios no se vende cerveza con alcohol, si se vende cerveza sin alcohol. Esta fue una de las últimas medidas que tomó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

En los Fun Fest, acompañados de bandas musicales, los qataríes crearon el espacio para que los aficionados puedan agruparse. Además, tanto en estos encuentros como en los diferentes hoteles o residencias los hinchas de cada país aprovechan para vincularse y formar grupos para recorrer el país, en algunos casos.

Sobre la relación que hay entre compatriotas en la copa del mundo, el chaqueño consultado contó: “La comunidad argentina que está en nuestro hotel y con nuestro agente de viajes es muy responsable y respetuosa del otro y de nosotros”

Como se sabe, Qatar es un país con reglas sólidas que se deben cumplir, ya que la seguridad es muy rigurosa. “Es muy buena la organización de los partidos.  Un respeto hacia los simpatizantes muy grande”, explicó Javier. 

¿Cómo se viste un turista en Qatar? 

Una de las particularidades que tiene la región y particularmente Qatar, es que el Islam es la religión predominante en el país de Oriente Medio donde hasta un 77% del país la predica. Estas cifras explican porque Qatar es un país conservador en varios aspectos sobre todo con la vestimenta de las mujeres. 

Si bien hubo muchas especulaciones en relación a las prendas utilizadas por las mujeres, lo cierto es que hay libertad de vestimenta para los y las turistas en el país asiático. Musculosas, polleras, bermudas, ropas ajustadas o lo que deseen están aceptadas por el hecho de ser turistas y de estar en un contexto de Copa del Mundo.

Está claro que los residentes usan la indumentaria típica de esta región, que se caracteriza por largas túnicas y telas que cubren su cabeza, que lleva el nombre de la hiyab, velo islámico y/o turbante, pero lo cierto es que la ropa no es un problema en el país sede del mundial. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Qatar: el periodista Marcelo Mantaras contó cómo son los días en el Mundial

Reciclar es un golazo: alentarán a la Selección argentina mientras cuidan al medioambiente

En la previa del partido México-Argentina, fanáticos de ambos países se enfrentaron en las calles de Qatar

¿Todavía tenés figuritas del Mundial por intercambiar? Una juguetería de Misiones te ayuda a completar el álbum

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img