Un docente correntino fue galardonado en el Senado. El docente galardonado es Sergio Bordón, quien desempeña sus labores en el Paraje Sarandí, departamento de Esquina y es además el único maestro de la Escuela Nº 527 San José de Calasanz.El reconocimiento que le fue otorgado fue gracias a un proyecto que nació en el año 1996 y se trata de una mini estación meteorológica donde trabaja con sus alumnos y estos datos obtenidos los difunden a través de los medios de comunicación y con la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes.
Bordón obtuvo la Mención de Honor al Valor Científico de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que corresponde al Senado de Argentina y fue impulsado por la legisladora correntina Gabriela Valenzuela.
¿Cómo nació el proyecto del docente?
Tras la premiación, el docente resaltó que los inicios del proyecto de la miniestación meteorológica se realizó haciendo uso de material reciclado hasta que pudieron adquirir los instrumentos científicos específicos que les permitieran llevar adelante el trabajo.Los chicos, quienes tienen entre 6 a 13 años, realizan la toma de datos de temperatura, presión, humedad, velocidad del viento y mensualmente realizan una estadística final que desde el año 2005 comenzó a ser compartida por los medios de comunicación gracias a las nuevas tecnologías.
“Si bien es un proyecto viejo, comenzó a trascender porque es uno de los pocos en el país, según me estuvieron diciendo”, confesó el docente durante su estadía en Buenos Aires.
El docente recibió con anterioridad otros reconocimientos en su tierra natal y fue ganador en concursos a nivel nacional.
Porque es imprescindible reconocer el trabajo comprometido, la vocación profesional, la contención a los estudiantes, la responsabilidad social y la innovación para educar, entregamos distinciones a docentes destacados de todo #Corrientes. pic.twitter.com/M5al6IQJZs
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 20, 2022
Bordón destacó que este reconocimiento permitió que “se abrieran nuevas puertas para dialogar con otros profesionales que están interesados en el trabajo colaborativo con los estudiantes” y eso “es muy importante para la escuela”, concluyó. Fuente: El Litoral.ADEMÁS EN NEA HOYAna Almirón: “No debemos permitir que nuestros pibes y pibas se vayan a otra provincia porque no encuentran el desarrollo suficiente para vivir” Intentó rescatar a un caballo y fue atacada: piden resguardo de las autoridades