En una rueda de prensa convocada por autoridades del Arzobispado de Corrientes el día martes 22, se presentó de manera formal el proyecto que busca lograr la creación de una Universidad Católica del NEA.
El padre Ariel Weimann, vicario episcopal para la Educación Católica, sostuvo que esta iniciativa surgió hace dos años y afirmó que la idea «no se había hecho público por una cuestión de prudencia, pero ahora estamos en la etapa final del proyecto».
Es una iniciativa del arzobispado correntino al que se sumará, en primera instancia, la diocésis de Resistencia, pero con el deseo de que más diócesis del NEA puedan participar del proyecto que busca educar a los jóvenes en el tramo universitario.
Ver esta publicación en Instagram
En el marco de la conferencia, las autoridades presentes detallaron que prontamente se estará presentando el proyecto definitivo ante el Ministerio de Educación y ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, con el objetivo de que las carreras que allí se dictan cuenten con el aval académico imprescindible para entregar una titulación en el país.
La nueva universidad tendrá como valor principal el servicio a los otros.
Se espera que brinde un “aporte social, científico y con perspectiva integral” de acuerdo a lo propuesto en la conferencia.
Por último, Werinmann señaló que «el armado de la universidad católica supone la creación de una fundación para darle transparencia y sostenimiento» y en este sentido, será Tupasy la fundación encargada de ello.
Fuente: Todo Corrientes.
ADEMÁS EN NEA HOY
15 Asamblea del Norte Grande: la liga de gobernadores está reunida en Corrientes