33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El sábado se hará una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Posadas

Se planea un recorrido hasta el Anfiteatro El Brete, donde culminará el evento con shows en vivo y feria de emprendedores de la comunidad.

Se planea un recorrido hasta el Anfiteatro El Brete, donde culminará el evento con shows en vivo y feria de emprendedores de la comunidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el mes del Orgullo LGBTIQ+, la ciudad de Posadas se prepara para una nueva marcha que será el próximo sábado 26 de noviembre, desde las 16 horas; tendrá como punto de encuentro la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Corrientes y Roque Pérez.

La salida de las columnas se estima para las 17 horas y el recorrido será por Roca hasta avenida Costanera, luego en dirección hasta Urquiza, siguiendo por Tomás Guido y desde allí hasta culminar en el Anfiteatro El Brete.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese lugar se previó un festival con diversas propuestas artísticas y muestras de emprendedores que pertenecen a las distintas organizaciones y movimientos sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Somos Diverses (@somosdiverses)

Sobre el escenario pasarán diversos artistas de los que podrán disfrutar los presentes con una variedad de shows, bandas en vivo, performances y DJ.

Esta nueva marcha del Orgullo LGBTIQ+ fue lanzada en la Municipalidad de Posadas, con la presencia de la Asociación Civil Somos Diverses y funcionarios municipales.

Con altas expectativas, el objetivo del evento apunta a generar visibilidad sobre todo el colectivo LGBTIQ+ de Misiones, reivindicar la lucha por la igualdad, y exponer los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad por su orientación sexual e identidad de género.  

El evento fue lanzado por la Asociación Civil Somos Diverses y la Municipalidad de Posadas.

Históricamente orgullosos

En Argentina se acostumbra celebrar la Marcha del Orgullo en el mes de noviembre debido a un hito local del movimiento LGBTIQ+ que sucedió en 1967.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

En noviembre de ese año, nació el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina: Nuestro Mundo

Este colectivo invitaba a la liberación homosexual y, en los años 70 se transformó en el Frente de Liberación Homosexual (FLH), con un manifiesto político que era “Sexo y Revolución” y sus principales referentes fueron Néstor Perlongher y Manuel Puig.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Marcha del orgullo: la importancia de la participación familiar en los eventos de la diversidad sexual

DNI no binario, un derecho ganado: la historia del misionero que realizó el cambio de género en su documento de identidad

Diversidad Peronista Formosa: trabajar la inclusión de la diversidad sexual desde la militancia partidaria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img