Hace tan solo una semana los empresarios correntinos habían advertido sobre el pedido de aumento de la tarifa de transporte urbano presentado al área municipal de movilidad urbana, esto considerando las subas de hasta el 140% en materia de combustible en todo el territorio.
Tras la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) que se realizó el último miércoles, las empresas y el Municipio propusieron tarifas de entre $116 y $145.
Este aumento, de darse, representaría un 100% de suba en su valor y comenzaría a ser aplicado desde los primeros días del año 2023.
La empresa Ersa, que posee cerca del 90% del servicio urbano, solicitó un aumento equiparable al incremento en el precio del combustible (140%), por lo que solicitó el valor del boleto a $145.
Por otro lado, la Secretaría de Hacienda de la Comuna, tras la realización de un estudio, aconsejó que el aumento se autorice a un valor de $116, pedido que fue avalado por la empresa Turismo Miramar, encargada de prestar servicio de varios ramales en la capital correntina.
En este último caso, el incremento rondaría el 93%.
En cualquiera de los casos, estas propuestas de actualizaciones tarifarias se encuentran por encima del índice de inflación, algo que ya sucedió el año pasado cuando el boleto pasó a costar los $60 actuales, valor que se mantiene desde enero.
Con los descuentos de subsidios nacionales, provinciales y municipales, la nueva suba podría dejar la tarifa de transporte urbano por encima de los $100.
Se espera que la nueva tarifa quede definida antes de que termine este año.
El concejal Fabián Nieves confirmó el ingreso de la ordenanza tarifaria 2023 y adelantó que se tratará el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad.
Fuente: Corrientes Hoy/ El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY
Legisladores correntinos dieron media sanción al presupuesto 2023