21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Hubo polémica porque una escuela pidió usar barbijo por aumento de cuadros gripales: el Gobierno descartó presencia de COVID-19

Los directivos de la institución habían solicitado a los estudiantes el uso del barbijo en el colegio debido al masivo aumento de casos de gripe y tras el revuelo que causó por tratarse de un posible foco de contagio de COVID-19, se realizaron las actuaciones pertinentes a fin de identificar al virus en cuestión.

Los directivos de la institución habían solicitado a los estudiantes el uso del barbijo en el colegio debido al masivo aumento de casos de gripe y tras el revuelo que causó por tratarse de un posible foco de contagio de COVID-19, se realizaron las actuaciones pertinentes a fin de identificar al virus en cuestión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de un mensaje brindado por los preceptores a los estudiantes, los padres se hicieron eco y se generó una atmósfera de preocupación en torno a masivos casos de gripe que afectan a los jóvenes de la EPES N°51 de Formosa, que más tarde, se replicó en las redes sociales y en medios de comunicación locales.

Las autoridades recibieron respuesta del ministerio ante los casos de gripe masivos que se presentaron entre docentes y estudiantes.“Se informa que en el colegio se están presentando muchísimos casos de gripe, fiebre, tos y dolores musculares en los alumnos, lo que se está propagando rápidamente al ser muy contagioso. Por lo tanto, el establecimiento se ve en la obligación a partir de mañana de exigir nuevamente el uso del barbijo a fin de prevenir contagios masivos, más que los chicos están en etapa de exámenes y que eso no sea impedimento para que los alumnos puedan rendir sus materias”, rezaba la nota compartida a los jóvenes en el cual además se buscaba que el mensaje llegase a los padres con el objetivo de que “acompañen con la exigencia para cuidar la salud de cada uno”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministerio ortorgó además alcohol en gel y barbijos para su uso luego de realizar los testeos al personal del colegio y a sus estudiantes.

En un primer momento desde el colegio se informó que el uso del obligatorio sería de carácter optativo y no obligatorio pero aún así, se apuntó a generar conciencia sobre la situación para tomar los recaudos necesarios y evitar mayores contagios.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Ante la rápida difusión de estos casos en los medios, personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se acercaron a la institución educativa con el fin de interiorizarse sobre la situación sanitaria.

Tras mantener reuniones con el director del establecimiento, el señor Jorge Castillo y la vicedirectora, Dina Malich, se ofreció la realización de hisopados a estudiantes y docentes que presentaran síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cuerpo, cefalea y tos, entre otros.

En horas de esta mañana se informó desde el ministerio que, de los casos testeados hasta el momento, ninguno fue positivo a COVID, ni se encontró la presencia del virus sincicial respiratorio, aunque entre las muestras, fueron detectados los virus de gripe: Influenza A y B.

Entrega de kits de prevención

Ante los resultados obtenidos y con el objetivo de evitar un foco infeccioso que afecta la salud de las personas dentro de la institución, la cartera sanitaria dispuso suministrar al colegio con alcohol en gel y barbijos, buscando de esta manera reforzar los cuidados, similares a los que se llevaban en el pico más álgido del contagio de COVID-19, ya que demostró ser efectivo en materia de prevención del contagio de este tipo de virus.

Remarcaron el uso del barbijo en las aulas y ambientes cerrados.

Se le recomendó a las autoridades de la institución el ventilar las aulas, manteniendo abiertas las puertas y ventanas para permitir la circulación de aire; no compartir vasos ni bombillas; mantener, en lo posible, una distancia mínima de 1,50 metros, tener completos los esquemas de vacunación COVID-19 recomendados para cada grupo etario y condiciones de salud específicas”.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

San Martin se enfrentará contra Racing en la Copa Argentina

Nutrifor: la primera empresa formoseña en cumplir la ley de etiquetado frontal

FONTEX firmó convenios para confeccionar productos textiles a dos importantes empresas del rubro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img