30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Correntina competirá en Buenos Aires en la Fiesta de la Empanada

La Ciudad de Buenos Aires será la sede de la tercera edición de esta competencia en la que representantes de cada provincia se disputan la tenencia del dueño de la mejor empanada del país.

La Ciudad de Buenos Aires será la sede de la tercera edición de esta competencia en la que representantes de cada provincia se disputan la tenencia del dueño de la mejor empanada del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La tercera edición de esta particular competencia de uno de los platillos tradicionales del país, se desarrollará en CABA a metros del obelisco y contará con un representante por provincia con el objetivo de convertirse en un concurso gastronómico federal.

Valentina Lattor es el nombre de la correntina que este sábado 12 competirá por poseer la mejor empanada de Argentina.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La mujer tiene 62 años y 38 de experiencia gastronómica.

La mujer de 62 años tiene 38 años de experiencia como cocinera, de los cuales 11 de ellos trabajó en casas de familia en la Ciudad de Buenos Aires, y otros siete como feriante en la “Feria Franca de Caá Catí”, donde vive en la actualidad. Es además, miembro de la “Red de Cocineros del Iberá”, en el cual está su emprendimiento gastronómico. 

Su especialidad es la empanada de búfalo cortada a cuchillo, la cual confiesa que debe de ser “jugosa, con  buen sabor  y una masa bien crocante por fuera”.

La Fiesta de la Empanada reúne a cocineros de todo el país, quienes compiten por cocinar la mejor empanada del país y la selección de los mismos fue realizada a través de una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional podían anotarse para participar de la competencia. 

Este año, la misma se llevará a cabo en Diagonal Norte, entre las calles Carlos Pellegrini y Florida de CABA, entre las 12 y las 19 h.

La selección de los participantes estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia
Además las personas podrán degustar empanadas de diferentes stands que participarán.

Este sábado un jurado de expertos en empanadas será el encargado de elegir al ganador o ganadora, quien evaluará la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa.

Serán parte del jurado Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la última Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad programará además, shows musicales para que esta Fiesta se convierta en un evento de disfrute familiar.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Polémica entre Corrientes y Misiones por las zonas aduaneras

¿Qué intereses tiene Australia en el sector agropecuario y ganadero de Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img