19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Mayores de 50 años y grupos de riesgo ya pueden aplicarse la quinta dosis contra el COVID-19 en Formosa

Este nuevo tramo de la Campaña de Vacunación en la provincia inició el domingo pasado con operativos simultáneos en capital y otras localidades.

Este nuevo tramo de la Campaña de Vacunación en la provincia inició el domingo pasado con operativos simultáneos en capital y otras localidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 que se lleva adelante en todo el territorio formoseño, este domingo 6 inició la aplicación de la quinta dosis o tercer refuerzo destinado a personas mayores de 50 años, de 18 años o más con condiciones de riesgo, inmunocomprometidas mayores de 12 años, agentes sanitarios y personal estratégico.

De esta manera, se llevó a cabo el operativo de inmunización en los vacunatorios habilitados en el club Patria, el club San Martín, el Estadio Cincuentenario y en el Instituto Pedagógico Provincial del circuito cinco en la ciudad capital.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Otras localidades pudieron acceder a esta vacunación en los distintos hospitales y centros de salud respectivos a su zona.

Cabe destacar que el inicio de este nuevo tramo de la campaña de inoculación contra el Coronavirus fue anunciado por el Gobernador formoseño, Gildo Insfrán, a través de sus redes sociales, días atrás.

Respecto a las campañas de vacunación simultáneas de ayer domingo, la coordinadora de la inoculación en el club San Martín, María del Carmen Luna, consideró que fue “bastante movida”.

Y señaló que, hasta media mañana, habían aplicado aproximadamente 200 vacunas pero, estimó, que ese número aumentaría por la cantidad de personas que se acercaban al vacunatorio.

A su vez, valoró el trabajo que lleva a cabo el personal de salud de la provincia hace más de dos años en el marco del COVID-19 y destacó que la coordinación con los enfermeros que colaboran con ellos desde los distintos centros de salud “nos permite realizar una gran labor”.

En ese orden, el licenciado Daniel Denis, quien acompañó a los militantes por la Salud y la Vida de la 17 Agrupación, expresó que “la pandemia empieza a ser un recuerdo negativo para toda la comunidad” y aseveró que esto es posible “gracias a la inmunización”.

“Formosa ha demostrado que la única salida a esta pandemia era la vacuna”, destacó; y observó que en esta ocasión “se registró gran concurrencia de adultos mayores”.

La quinta dosis está destinada a personas mayores de 50 años, de 18 años o más con condiciones de riesgo, inmunocomprometidas mayores de 12 años, agentes sanitarios y personal estratégico.

Vacunatorios habilitados

Si bien la reactivación de este Plan Estratégico de Vacunación fue prevista para el domingo pasado en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) en las localidades de Lucio V. Mansilla y Villa Escolar, que sucedió el sábado 5, se adelantó la aplicación de esta dosis y se inocularon a 18 personas que cumplían con los requisitos en ambas jurisdicciones.

Además, es menester destacar que esta campaña continuará durante toda la semana en el vacunatorio de la Familia, hospital de Día 2 de Abril, Hospital Distrital 8 y todos los centros de salud de Formosa Capital, de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Y, por su parte, en el interior provincial, están habilitados los vacunatorios fijos a demanda en los diferentes hospitales y centros de salud ubicados a lo largo y ancho del territorio formoseño.

De esta manera, las personas que deban aplicarse este tercer refuerzo podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio con su DNI y carnet de vacunación en mano.

Además, hay que tener en cuenta que quienes tuvieron la enfermedad se podrán aplicar esta vacuna recién después de 90 días del diagnóstico; quienes no se contagiaron, pueden aplicarse la quinta dosis si ya pasaron 120 días de la última aplicación de la dosis correspondiente contra el COVID-19.

 FUENTE: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa comenzó la vacunación contra el COVID-19 para bebés de seis meses en adelante

Formosa: refuerzan estrategias para aumentar los porcentajes de vacunación contra el COVID-19

Formosa, Corrientes y Chaco lideran la campaña de vacunación en el NEA contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img